Jack Box Games, creadores de You Don’t Know Jack, nos traen un nuevo juego de trivias para el Xbox One: Fibbage: El hilarante juego de fanfarronadas para fiestas.

Fibbage no es el típico título de trivias en donde ganará el que más conocimientos tenga, ya que las preguntas pueden ser de hechos graciosos o preguntas de tópicos muy extraños (preguntas sobre vikingos, vestidos, enfermedades, maquinas vendedoras, etc) por lo que la forma de ganar será por mera suposición o con la creatividad de las mentiras y respuestas.

Fibbage

El juego permite la grandiosa cantidad de ocho jugadores simultáneos, ya que tiene un gran acierto, que es no ocuparás los controles del Xbox One para poder jugar, sino mediante tablets, smarthphones y/o laptop, por lo que te ahorrarás el gasto de muchos controles, ya que hoy en día la mayoría tienen un dispositivo inteligente. Ojo, si no tienes ninguno de estos dispositivos, te será imposible jugar

La conectividad se basa en ingresar a la página http://fibbage.com/fibbage/ y meterte a la sala de juego, de ahí en tu dispositivo aparecerá la pregunta, en donde podrás inventar la respuesta para engañar a tus amigos, mostrando el catálogo de posibles respuestas, apareciendo la verdadera respuesta y todas las opciones inventadas por tus compañeros. Si aciertan a la respuesta, ganarán puntos, pero si los contrincantes eligen tu falsa opción, tú ganarás. El tiempo corre, por lo que debes ser rápido al pensar tus mentiras y respuestas.

Fibbage3

El juego es local, ya que para visualizar quién va ganando requerirás del Xbox encendido. Es más entretenido a mayor cantidad de jugadores, ya que si se llega al tope, tendrás para elegir entre nueve respuestas creativas para acertar a la verdadera.

Para los adictos a los logros, se alegrarán que en menos de 20 minutos, podrás adquirir 900gs de los 1000gs que ofrece el juego.

Entre los ámbitos negativos del juego, es que la cantidad de preguntas no es tan amplia, rondando entre 100 y 150 preguntas y que se pierde una parte del ámbito familiar si los miembros de tu familia desconocen el inglés, ya que no se encuentra disponible en otro idioma.Fibbage2

El precio ronda en los $100MXN, ciertamente en el mercado hay más opciones de juegos de trivias con un costo bajo, pero si posees un buen inglés y amigos con quien jugar, Fibbage puede ser entretenido para un par de reuniones sociales. Si bien el título no es malo, se quedará pobre si no se le agregan más preguntas en un futuro DLC, además de no tener una interacción en línea o en redes sociales, harán que nos inclinemos a jugar otras propuestas en el mercado.

[box type=»info»] Esta reseña se basó en un código de Xbox One otorgado por las personas de Jackbox Games[/box]