Recuerdo esos tiempos del NES cuando pasaba horas y horas tratando de terminar Battletoads, pero siempre llegaba al nivel de las motos y terminaba desquiciado de poder superar el nivel, así me sucedió con Fenix Rage.

El objetivo del juego es superar pequeños o extensos laberintos llenos de obstáculos que son unos pequeños cuadritos de color verde oscuro, los cuales si tocamos nos regresarán al inicio del nivel en el que nos encontremos, cada nivel tiene un cronómetro que inicia con los números en color blanco, pero ojo, el dato interesante es que cada nivel tiene un record que en teoría es el tiempo en el que se supera el nivel, pero no es nada fácil puesto que son récords de 7 a 15 segundos (imposibles para mí) todo depende de lo complicado del nivel, y créanme no son nada fáciles de superar; si el cronómetro pasa a color rojo, significa que ya te pasaste del record.

FenixRage_waitanim01new

También para poder superar al 100% los niveles debemos tomar una galleta que podemos evitar recoger y seguirnos directo a tomar nuestro portal azul para continuar con el siguiente nivel.

Nuestro personaje, el cual se llama Will, tiene habilidades muy ventajosas pero a la vez muy delicadas, puede saltar infinitas veces y mantenerse en el aire, ya que en sus pies tiene como una especie de motores; también puede desplazarse a cualquier lado de manera rápida, esto ayuda mucho para evitar obstáculos, pero debemos de ser muy cuidadosos, ya que tenemos que desarrollar nuestra habilidad como gamers para ser precisos y efectivos a la hora de combinar las habilidades, si no lo hacemos podremos quedarnos estancados en un nivel puesto que tenemos vidas infinitas y son más de 80; y como en todo juego la dificultad va subiendo. En ciertos niveles encontrarás que hay zonas cerradas por bloques de hielo, para poder romperlos debemos encontrar el área donde nuestro personaje puede hacer fricción para volverse una especie de bola de fuego y con nuestra habilidad de desplazamiento rápido atravesar esos bloques de hielo.

fenix-rage-2

En cuanto a el arte y los gráficos en 2D, son bastante agradables, no son repetitivos los patrones en los laberintos, si han jugado Metroid podrán encontrarse familiarizados en las texturas de las zonas rocosas, los fondos con agradables gamas de color, también encontraremos un poco de plantas de decoración que le dan mucha vida y relieve a los laberintos. La música es fabulosa, va muy de la mano con el videojuego, no la encontraremos nada molesta.

fenixragestage-610

Yo no logré terminar el juego completamente por no tomar todas las galleta,s ya que no todas son tan fáciles de tomar, además de que sí cansa el pasar bastante tiempo usando el teclado (soy 100% PC Gamer) y este factor influye en ser preciso al usar las habilidades de Will, así que si lo juegan con control les será más fácil adaptarse a los movimientos. El juego no es nada malo, al contrario, es perfecto para los hardcore gamers que buscan juegos que reten sus habilidades y que realmente te cueste trabajo y esfuerzo superar los más de 80 niveles que Green Lava Studios creó para ti, felicito al equipo por un excelente trabajo y no duden en probar el juego que saldrá para Xbox One y PS4 en el 2015.

¡Y por cierto si alguien logra romper alguno de los records que ya tiene planteado el juego, espero que sea premiado porque creanme que esos tiempos estan de locura!