Soedesco nos trae el juego Fearful Symmetry & The Cursed Prince,un título cuya premisa gira en torno a la simetría, algunos juegos la han explorado en visuales, narrativa entre otros, en el casode este título es el gameplay el que sufre de esta temática.

El título cuenta con una escueta narrativa, en donde podremos controlar a tres héroes, uno de ellos obtiene un pergamino que lo conducirá a la maldición de la simetría, asiendo caso omiso, roba los pergaminos y sufrirá las consecuencias.

Visualmente el juego se maneja en 16 bits, dejando muy por debajo la calidad y potencia que puede ofrecer una consola de nueva generación, incluso con la división de las pantallas del gameplay, sentiríamos que estamos jugando algún título del GameBoy. Los escenarios serán muy repetitivos, es más, no saldrás de estar en el bosque o en el mundo de las tinieblas, por lo que puede sentirse repetitivo o que no destaque visualmente.

En este juego de puzzle, la dinámica será que controles a tu personaje con las flechas direcciones o stick, del punto de entrada al de salida, estos puntos siempre estarán ubicados en la misma ubicación, podría sonar sencilla las misiones, pero ten en cuenta que del lado derecho controlarás a otro personaje que es inverso a los movimientos que realices, el cual también debes llevarlo al mismo tiempo al punto de salida (un paso que des para arriba, en el mundo contrario será para abajo, en uno la izquierda es la derecha y viceversa).

Fearful Symmetry & The Cursed Prince aparenta sersencillo, pero se complica bastante conforme vayas progresando, ya que en el camino encontrarás trampas, flechas, manos, fantasmas que aparecen, llamas, personajes que te persiguen etc. Estos obstáculos varían y son independientes entre ambos personajes, por lo que agilizarás tu mente al pensar “Dónde me moveré para no caer a un hoyo ni que toque la mano zombi del otro lado” La curva de aprendizaje se acrecienta, ya que van involucrándose factores como que tan rápido debes realizar toda una secuencia de pasos antes de descansar y seguir pensando. Cada escenario se siente la gratificación y sentimiento de logro por la dificultad (inclusive cada escenario que pases te dará un logro en xbox)

En replay value, el juego te ofrece 20 niveles más unos de bonus al pasarlos se desbloquearán nuevos personajes y podrás pasar de nuevo esos escenarios, pero de ahí solos será una experiencia de un par de horas, dependiendo de qué tanta habilidad tengas en la resolución de los acertijos.

Uno de los problemas de Fearful Symmetry & The Cursed Prince es el propio aprendizaje del escenario, si bien sientes satisfacción al pasar cada uno de los niveles, tendrás que aplicar el prueba y error hasta que lo logres, en situaciones son varios los pasos que debes realizar  o tener una gran memoria o anotarlos en un papel.

Otro detalle es el lag o tiempo de respuesta entre las teclas y el movimiento del personaje, esto se me presentó principalmente en la versión de PC (gracias al Xbox Play Anywhere) el tiempo de respuesta y precisión no es del todo acertada: a veces apretaba la tecla y no avanzaba el personaje o demasiado tarde, haciéndome perder los niveles finales.

En el apartado musical, se queda corto, estarás más pensando en cómo resolver el acertijo que prestando atención al OST, asimismo, los sonidos pueden desesperarte al morir continuamente.

[marstheme_review post_id=»145446″]