Basada en el trabajo de Joseph Delaney y su serie de fantasía oscura The Wardstone Chronicles (o The Spook’s Apprentice), El Séptimo Hijo cuenta la historia del Maestro Gregory (Jeff Bridges), un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin (Julianne Moore). Pero ahora, la bruja ha conseguido escapar y clama venganza. Tras convocar a todos los seguidores que ha conseguido captar en cada una de sus reencarnaciones, Malkin se prepara para dar rienda suelta a su temible ira en un mundo insospechado. Y solamente hay una cosa que se interpone en su camino: el Maestro Gregory.

En una reunión mortal, Gregory se enfrenta al diablo que siempre temió que algún día volvería. Y ahora, tiene solamente hasta la próxima luna llena para hacer lo que normalmente tardaría años: enseñar a su joven aprendiz, Tom Ward (Ben Barnes) a luchar contra la magia negra más poderosa jamás vista. La única esperanza de la humanidad reside en el séptimo hijo de un séptimo hijo. Tom no tiene idea de lo que le depara al aventurarse con el Maestro Gregory, que también conocen como el Espectro -cazador de brujas, demonios y exorcismos- , Tom debe aprender de este legado. Antes de partir de casa nuestro séptimo hijo recibe un obsequio de su madre el cual lo protegerá y le ayudará a cumplir su destino.
En la película apreciaremos mucho trabajo de efectos especiales, sobre todo en las transformaciones de la bruja mayor y sus súbditos. Cada uno se puede transformar en un animal, en el caso de la bruja mayor y su hermana pueden transformarse en dragones. Algo nada agradable de los efectos es el que se manejó cuando un brujo o súbdito de Madre Malkin es asesinado, el cuerpo se transforma en una especie de cenizas brillosas, pero realmente parece papel metálico como el que lanzan en festejos.

Respecto al trabajo fotográfico, nos muestran lugares espectaculares como bosques, montañas y edificios muy al estilo medieval. Al inicio de la película muestran una toma  de las montañas que es donde se encuentra encerrada la Madre Malkin, donde apreciamos una toma estática de cómo pasa el tiempo y cómo el clima junto con la naturaleza va modificando la zona, esto es muy espectacular.

El trabajo del guión me pareció muy pobre en cuanto al desarrollo de la historia, esto causa que uno sienta que no esta apreciando una película, sino uno una serie para adolescentes en busca de un amor imposible. Las actuaciones no son nada malas, al contrario, ayudan a que la cinta tenga una muy buena transición mostrando un gran trabajo de actuación en equipo sin que ninguno de los personajes se pierda en esta mágica historia.

Sabemos que no siempre las películas basadas en libros muestran de manera completa el contenido de éste, pero no por ello significa que puedas construir un guión con los elementos fundamentales de esta gran historia. Cometieron el error de construir un guión con mucha comedia, amor adolescente y poco respeto a una temática de magia, misticismo, caballeros y dragones. La cinta es más para adolescentes que para adultos, por ello es que aprecié la cinta como una serie y no como lo que es, una película.