En la pasada entrega de la franquicia El planeta de los Simios, Revolución, nos sorprendieron con una historia interesante que reivindicaba por muy buen camino a la franquicia. Y ahora el director Matt Reeves nos presenta la continuación de esta interesante historia.

Nos encontramos diez años después de lo que vimos en la pasada entrega, en un mundo devastado y con una población humana escasa. Pero para la recien formada comunidad de simios es todo lo contrario, ya que se encuentran explorando sus nuevas capacidades como sociedad y especie, llevados de la mano por su líder y liberador Caesar.

dawn_of_the_planet_of_the_apes_42291

A lo largo de la película veremos las consecuencias del encuentro entre estas dos nuevas sociedades, los sobrevivientes humanos y los simios  que luchan por adaptarse a este nuevo mundo, y que, a pesar de sus diferencias, hallarán que no son tan distintos al momento de tomar decisiones.  El apartado visual es destacado, en especifico se aplaude el trabajo realizado con la tecnología de captura de movimiento en combinación con la gran interpretación del actor Andy Serkis en el papel de Caesar.

DAWN-OF-APES

En esta entrega sin lugar a dudas los protagonistas son los simios, y vaya que será divertido e interesante ver cómo se ha conformado su comunidad, los diferentes roles que lleva cada uno, las problemáticas internas existentes y las soluciones que ponen a las mismas. Gracias a esta narrativa empatizas incluso más con los simios, ya que de alguna manera la película nos hace ver lo innecesario y poco adaptables que llegan a ser los humanos en este mundo.

Los escenarios son muy bien aprovechados con el efecto 3D, tanto los decadentes espacios urbanos como el espeso bosque. Será curioso ver escenas donde los simios realizan actividades poco comunes, como el ir montando a caballo y al mismo tiempo disparando con un rifle. Algunos reirán, otros lo tomarán en serio, pero sin duda todos se divertirán al ver esto.

dawn_of_the_planet_of_the_apes_2014_film-wallpaper-2880x1620

Es interesante el camino por donde se está llevando a la franquicia. ¿Quién diría que se pudo rescatar la primicia de un mundo gobernado por chimpancés, gorilas y orangutanes?

Una divertida y entretenida historia que continúa despertando nuestro curiosidad de saber qué es lo que sigue para Caesar y lo que resta de la humanidad. ¿Podrán vivir en armonía ambas especies o es inevitable una lucha hasta que una de las dos sea exterminada?