Hace cerca Pixel Perfex de un año lanzó el título de Earth Atlantis para la Switch, y ahora ha llegado la oportunidad de disfrutarlo para los felices poseedores de un Xbox One y PS4, por lo que vale la pena revisitarlo y darles a conocer todo lo que ofrece este juego.

Visualmente el juego destaca con creces, ya que los escenarios ejemplifican un arte como si estuvieras en un mapa de cartografía de hace muchos años, destacando el uso de los colores sepia. El juego da un sentido de profundidad en donde veremos grandes edificaciones y escombros del caos generado del mundo, estos escenarios no tendrás una interacción directa, salvo que algunos enemigos que saldrán del fondo.

La historia se centra en un mundo en el siglo XXIII, el cual ha sufrido del caos, ha sido inundado y los humanos sobrevivientes luchan dentro de un submarino contra todos los robots en forma de animales marinos que habitan lo profundo del mar.

En este título shoot em up, controlaremos uno de los submarinos disponibles y tendremos que ir descendiendo en el mar, donde aparecerán distintos robot submarinos, encontraremos calamares, pulpos, peces de todo tipo, y cada uno tendrá su propio patrón de ataque. Nuestro vehículo, dependiendo del elegido, tendrá un ataque distinto y los controles solo se basan en moverse en varias direcciones y disparar. Tiene un poco de esencia de un bullet hell, ya que habrá partes en el juego en el que te atacarán en grandes hordas yd deberás ser preciso al esquivar proyectiles y a la vez disparar frenéticamente.

Al ir derrotando distintos enemigos algunos soltarán powerups, estos variarán en su funcionalidad, algunos servirán para rebotar disparos y otros para que sean misiles teledirigidos, o simplemente mejorando los disparos de tu submarino, entre más recolectes la fuerza, alcance y latencia será mucho mayor.

Conforme vayas descendiendo, en el mapa te indicarán en qué lugar se encuentra un jefe, estos jefes tiene patrones únicos y una elevada dificultad comparándolos con los enemigos que encuentras en el camino, al derrotar a un enemigo, se abrirán nuevos caminos y aparecerán nuevos indicadores de las ubicaciones de los jefes a derrotar y así sucesivamente hasta que derrotes los 38 jefes del juego.

En caso de perecer, se te dará la oportunidad de reintentarlo con el avance actual, con la desventaja de que perderás todos los powerups recolectados, por lo que tendrás que eliminar pequeñas hordas de enemigos para que con fe obtengas de nueva cuenta tu equipamiento.

Entre los detalles negativos es lo rutinario que puede ser Earth Atlantis, ya que no cambiará la fórmula de ir entre escenarios, recorrerlos nuevamente derrotando a jefes finales en lo que encuentras enemigos infinitos en el camino, por lo que después de un par de horas se pierde la magia que pudiese existir. Los jefes no destacan en diseño ya que la mayor parte del tiempo estarán fuera de pantalla por sus movimientos, por lo que no se siente la chispa bélica o de acción de enfrentar a un jefe final.

El diseño de niveles no es del todo intuitivo, ya que visualmente habrá parte en donde no distingas cuando exista un muro o un camino, principalmente presente en las partes en donde se visualizan torres de metal demolidas y se pierdan en la tenue línea de ser fondo a ser una barrera interpuesta por el título.

En el ámbito de rejugabilidad, no ofrece demasiado, ya que simplemente podrás desbloquear más submarinos pero la experiencia es meramente la misma, salvo el modo hunter basado en un boss rush.

La música es meramente ambiental que no rompe con el juego pero tampoco hace algo destacable, los efectos de sonido no son tan elaborados, en parte será una vivencia más solitaria.

[marstheme_review post_id=»149832″]