Dynamite Fishing World Games es un título desarrollado por Handy Games, que hace cerca de un año pudimos disfrutarlo en dispositivos móviles, esto viniendo de una corriente de títulos móviles que llegan a consolas ¿Será un simple port u ofrece algo novedoso?

La premisa que tiene Dynamite Fishing World Games, es como menciona en el título, deberás destruir todos los peces que se te aparezcan en tu camino, mediante el uso de la dinamita. En esta masacre no estarás solo, ya que competirás contra los mejores ¿pescadores? Para ver quien obtiene la mayor cantidad de peces eliminados.

En el apartado visual es muy colorido, pero el arte simula a esos juegos bien hecho de la era de Flash de Adobe, por lo que para nada explota las capacidades de esta consola de nueva generación, no se hizo gran trabajo gráfico para pasar de móviles a consola.

1

Para batirse en un duelo, competirás con otros pescadores controlados por la CPU y compararán su desempeño en unos torneos preestablecidos. No existe una interacción tal cual con tus oponentes, solo verás a uno de ellos en el fondo mientras se mueve, solo te servirá de gu´´ia tu propio desempeño, el contador de pescados muertos por amos y el avance en el escenario, denotado por una barra superior con una flecha mostrando el avance de cada uno.

La dinamita la podrás aventar debajo de ti y a corta o larga distancia, en un inicio son pocos peses, pero conforme avanzas en el torneo (Que se disputarán cinco partidas para definir al ganador) la cantidad de peces aumentará, así como su resistencia, pero contarás con ciertos aditamentos extra para derrotarlos. Al inicio de cada partida, puedes elegir tres curiosos powerups, que van desde una nevera que congela a los peces, una tostadora que los electrocuta, así como un gato, un zapato apestoso y un misil nuclear. Cada aditamento tendrá bondades y características para derrotar a los peces.

1

Una partida se divide en una parte de exploración y eliminar pequeñas cantidades de peces, y llegarás a ciertos puntos estratégicos, en donde se te pondrá a contra reloj y deberás destruir más peces que tu rival, estas partes son las más importantes de tu partida, ya que es donde acumules más puntos. En caso que te hayas terminado tus poderes, podrás recolectar otros al destruir algunos cofres que se encuentran en el suelo marino.

Los peces no son los personajes más amigables, es por ello que algunos te atacarán y bajará la vida de tu embarcación, asimismo, habrá elementos en el escenario que te puede quitar vida como truenos o barriles con dinamita. En caso que perezcas, perderás toda la puntuación de esa ronda.

Durante las partidas, habrá misiones extras que te otorgarán monedas y billetes, que te servirán para mejorar a tu personaje o a la embarcación, así como revivir en caso de que haya fallecido tu personaje y no perder la partida.

1

El juego te pondrá varios desbloqueables, en forma de botes de navegación, cada uno con sus características de velocidad y resistencia, asimismo, podrás ir desbloqueando a nuevos personajes con habilidades únicas, todos estos mejorables con el uso de los billetes.

El gran problema de  Dynamite Fishing World Games es su limitada cantidad de modos de juego, solamente tendremos el modo historia y multiplayer, los mundos no cambian entre campañas, por lo que se volverá un juego monótono, y más si le sumamos que debes grindear demasiado para obtener los personajes y embarcaciones. Un ejemplo es que, para desbloquear al último personaje, requieres 40 copas de oro, que se traducen a 200 partidas venciendo a la CPU, asimismo los billetes se te acabarán rápidamente, entre revivir y comprar mejoras, por lo que tendrás que jugar mucho si quieres desbloquear todo.

[marstheme_review post_id=»119742″]