Dreamals: Dream Quest es un título secuela de Dreamals, desarrollado por las personas de Xiness, que si bien se siente muy pronta esta secuela (Dreamals salió hace seis meses), nos ofrece ciertos cambios, que si no son de peso, le dan un poco más de variedad al título original. La historia se centra en que el mundo animal ha sido sumido en un gran sueño y la forma de salir de ahí es ayudar a un conejo a arreglar su aeronave.

1

En Dreamals: Dream Quest tendremos, a diferencia la precuela Dreamals, un zorro, un tucán y un ciervo a controlar, que tienen funciones muy específicas, como que sólo uno de los personajes podrá saltar, otro podrá moverse únicamente a la izquierda y el otro solamente a la derecha. La premisa principal de juego es que resuelvas los acertijos mediante el uso de estos tres animales, si bien son muy limitados los movimientos, tendrás la capacidad de combinarlos: cuando juntas, por ejemplo, al tucán con el zorro tendrás un nuevo animal que puede moverse a la derecha y saltar. Un añadido nuevo en esta versión es que, además de poder unir a los animales, podrás separarlos, dándole un mayor abanico de posibilidades a la hora de resolver los acertijos.

1

Adquirir la llave y pasar al siguiente nivel no es una tarea sencilla, el que posea gráficos bellos, animales tiernos y que pareciera un título enfocado a niños, hace que te engañe, la dificultad y curva de aprendizaje es amplia, te atorarás desde el tutorial, y conforme vayas progresando esta dificultad se incrementará haciéndote perder en instantes, más que nada enfocado al limitado espacio y movimientos que poseen tus criaturas. Dependiendo de la velocidad con la que finalices un nivel, se te calificará con estrellas, siendo cinco la máxima calificación, estas te servirán para ir progresando a través de los niveles. En el apartado sonoro, el juego tendrá melodías tiernas, lindas, que te intentarán calmar mientras sufres por querer terminar los niveles.

1

Entre las cosas negativas es lo injusto que suele ser el título, ya que cuando realizas todos los movimientos con tus personajes, y alcanzas a llegar a la llave, se abrirá el portal de salida, pero este no es fijo, y al aparecer, puede que tus personajes no estén cerca o no te puedan ayudar a llegar al final y des por terminada la partida. También tiene algunos problemas de jugabilidad, principalmente se presenta al momento de separar tus animales cercas de espacios pequeños o junto las paredes.

Otro punto negativo es que, al ser secuela, si bien posee un tutorial, el nuevo jugador se sentirá abrumado por la curva de aprendizaje, el título está más enfocado al público que disfruto la precuela, ya que tendrán desarrollada un poco más sus habilidades para resolver acertijos.

Te alegrará saber que el título te durará un buen rato, si bien las misiones, cuando ya sabes cómo se solucionan, las puedes terminar en un minuto, pero mientras piensas y descifras como pasar cada uno de los 100 niveles divididos en 6 mundos distintos, será un título que tengas que invertirle un buen número de horas.

[marstheme_review post_id=»124824″]