Los chicos de Space Lizard Studio nos ofrecen un título con dinosaurios que luchan contra el mal, inicialmente lanzado para la plataforma de steam, en esta ocasión pudimos probar Dragon Bros para el XONE, descubramos si vale o no la pena jugarlo.

Dragon Bros nos sitúa en un mundo alterno, en donde controlaremos a uno de los cuatro dragones en la lucha contra el reinado de los Robots para poder rescatar a su madre.

En este título de aventura en 2D de disparos, nos será un entorno familiar como en juegos de antaño como Metal Slug, y estará presente la herencia de este título con ciertas mecánicas y en un arte retro de 16 bits que nos hará sentir como si estuviéramos jugando un título auténtico de arcadias.

Al controlar a uno de los dragones, ya sea local o cooperativamente, tendremos las acciones clásicas del género: saltaremos, dispararemos enfrente, arriba y diagonalmente, así como ponerse pecho a tierra y atacar desde el suelo.

Conforme progresemos en el mundo, podremos encontrarnos con armas como escopetas, lásers y bazucas, que nos ayudará a tener un mayor alcance, potencia o rango, estas balas del armamento especial tendrán una munición limitada, por lo que deberás utilizarlas en momentos críticos. Conforme vayas derrotando enemigos, una barra se irá incrementando, al llenarla podrás desatar un poderoso ataque de balas. El surtido de enemigos no es tan amplio como uno quisiera, y algunos patrones son fáciles de predecir, por lo que el reto, en cuestión de surtido, es casi nulo.

Los retos llegan al enfrentar a los jefes de área, los cuales soltarán una lluvia de balas mientras otros enemigos te atacan, no serán sencillos de derrotar. Adicionalmente en cada mundo, podremos ajustar la dificultad en hasta cinco niveles, siendo la máxima todo un reto en donde con un solo disparo podrás fallecer (ideal para los hardcore gamers)

Si bien la historia principal es lineal, entre mundos existen unos escenarios “extras” que no son forzosos de jugar, pero rompen la linealidad al ofrecer retos que simulan más que estás jugando otros títulos como Pang o Space Invaders.

Dentro de lo negativo encontramos que Dragon Bros tiene nula rejugabilidad, salvo probar las distintas dificultades, no hay aliciente para regresar, obtendrás monedas que no tienen un uso más que puntuación, pero no hay caminos alternos, zonas secretas o algo porque seguirlo disfrutando después de terminarlo. Otra queja, que no afecta al gameplay, es que se nos ofrecen cuatro dragones, pero en single player, solo podremos elegir el que nos designa el juego, sin la opción de elegir.

La estructura y diseño de los niveles, no le ayudan en nada, son muy lineales y repetitivos, simplemente tendrás que derrotar a enemigos horizontalmente, sin existir cambios consistentes en los escenarios.

Otro detalle son los menús del título, no cuentan con texto, sino manejan una iconografía, y no está mal usar este tipo de arte, el problema es el no ocupar nomenclatura general a la que estamos acostumbrados (Una flecha para atrás sería regresar, para adelante avanzar etc.) pero en este caso los íconos pueden confundir y varias veces no supe cómo llegar al mapa o reiniciar al nivel, solo para descubrir que un rombito era el ícono que buscaba.

Los visuales no concuerdan entre lo presentado en el mapa principal, los menús y el gameplay, si bien es una experiencia retro de tributo, se pudo haber realizado una mejor labor en el apartado visual.

La banda sonora no será destacable, pero se acopla perfectamente a lo que estamos visualizando, acompaña bien al juego y hace que vivamos toda la acción.

[marstheme_review post_id=»139893″]