Doodle God: Evolution es un juego desarrollado por JoyBits, que ya es bien cnocido por las multiples iteraciones de la franquicia Doodle God. La premisa del juego es similar a los que nos ha presenta anteriormente, en donde nos pondremos en los zapatos de un dios y tendremos que ir creando todos los elementos y las características de este mundo poco a poco.

Doodle God: Evolution se podría definir como un título puzle con toques educacionales, ya que se requerirá tener conocimientos básicos del mundo y los elementos naturales, ya que para obtener los elementos naturales del ecosistema, tendremos que hacer combinaciones, por ejemplo, en unas tabletas habrá iconografía, al combinar dos de ellas podremos tener la posibilidad de descubrir algo nuevo, por ejemplo, si combinamos el agua y el fuego, podremos crear  vapor, y con vapor y el metal podremos hacer una máquina de vapor, y con ella podremos crear trenes y así sucesivamente.

En el apartado gráfico Doodle God: Evolution no destaca, ya que principalmente solo es una interfaz sencilla en donde veremos sólo íconos, las animaciones son muy escuetas y esas solo aplican para cuando veas en el planeta y la implementación de algún elemento, o cuando se nos relatan las pequeñas historias de cada uno de los capítulos de los juegos.

Doodle God: Evolution a través de sus capítulos te adentrará a nuevas tecnologías, lo que significa que las combinaciones se acrecentará vertiginosamente, algunos de estos capítulos iniciarás con más de 100 elementos a tu disposición, por lo que podrás imaginarte de la gran cantidad de combinaciones por realizar, pasando desde edificaciones, tecnología, magia y demás.

Para darle un valor agregado o diferenciador de la campaña principal, existen las misiones, en donde te pondrán en diversos escenarios hipotéticos, como por ejemplo el salvar a una princesa, o ayudar a hacer Egipto grande, en este modo de juego t desbloquearán elementos temáticos de la misión, por ejemplo, deberás crear un caballero y forjar armas para el rescate de la princesa, o juntar arena y bloques y construir una gran pirámide.

La curva de aprendizaje pareciese que el juego es muy educativo o enfocado para un público infantil, y si bien es una herramienta para enseñarle los elementos básicos a los pequeños, tendrás que utilizar una buena cantidad de lógica y observación para poder idear que elementos combinar, o intentar sacar algo mediante “Prueba y Error”

En caso de que estés atorado en algún momento, podrás recurrir a ayudas que se irán desbloqueando durante tus partidas, en donde te aconsejarán que elementos podrás crear, cosas que tal vez tu mente jamás pudo idear.

El apartado sonoro ayuda a que la continua melodía que se reproduce no sea para nada hartante o aburrida, sino al contrario pareciese que no está presente pero armoniza tu jugabilidad, para que simplemente te enfoques en lo principal que es hacer combinaciones.