¿Alguna vez te imaginaste que hubiera sido de Harry Potter si lo hubieran expulsado de Hogwarts? ¿O cómo afecta el twerking de Miley Cyrus al mundo? Bueno pues en Death God University ya lo puedes averiguar.

Death God University es un juego desarrollado por DSK Green Ice Games en el cual tomarás el papel de un estudiante en su largo camino para convertirse en un Dios de la Muerte. Para esto deberás cumplir con las tareas de tus profesores y asesinar a distintos objetivos de maneras complejas y divertidas.

images_d_image04La historia de D.G.U. es simple, eres un estudiante y tienes que hacerles caso a tus profesores para convertirte en un Dios de la Muerte. Durante tu estadía en la universidad, los profesores te pedirán que asesines a diferentes objetivos y que traigas sus almas. Entre tus objetivos se encontrarán personajes famosos como Hannibal Lecter, Harry Potter, Hulk Hogan, Miley Cyrus y muchos más, a los cuales deberás asesinar por distintas razones. Conforme vayas avanzando, algunas historias se irán entrelazando y descubrirás un poco más de la historia de los personajes y el pueblo. Toda la historia se desarrolla en un pueblo donde se encuentra la universidad, el parque, y otros lugares en los que acecharás a tus víctimas y obtendrás distintos ítems. En sí, el juego cuenta varias mini historias, pero lo mejor es el humor tan simple que cuenta historias alternas a personajes conocidos.

Las gráficas son unas de las mejores cosas del juego, ya que utiliza un estilo Chibi y todos los personajes se ven simplemente adorables. Esto combinado con los personajes adultos y el humor maduro presentado hacen del juego algo mucho más gracioso de lo que te puedes esperar. Además, toda la ciudad y los alrededores utilizan colores brillantes y están llenos de personajes, lo cual jamás te haría pensar el sinfín de cosas extrañas que pueden ocurrir.

En cuanto a la música, podrás disfrutar de un par de tonadas agradables que te acompañaran durante tus largas travesías en busca de objetos para completar las misiones. Y como el juego no maneja diálogos, más que un par de murmullos y gritos, los efectos de sonido y la música harán de tu juego algo más ameno y divertido.

images_d_image01El juego en si es bastante simple, solo tienes que encontrar a tu objetivo y asesinarlo, podría llegar a describirse como una versión bastante simplificada de Hitman. En el juego deberás hablar con tus distintos profesores para ver cuál será tu objetivo, te darán una breve introducción a la misión y todo lo demás ya estará en tus manos. Para completar tus misiones tendrás que seguir a tus distintos objetivos y aprender de ellos, una vez que sepas que es lo que hace cada uno podrás analizar tus entornos y encontrar la manera para matarlo.

Lo único que le hace falta al juego es variedad, si bien la forma de matar a tus objetivos es un puzle en donde deberás encontrar diferentes ítems y hacer combinaciones para llegar a un resultado, esto mismo es lo que puede hacer tedioso al juego, ya que no deja mucho espacio para probar otras alternativas u otros caminos, tienes que seguir una serie de pasos y hacer el trabajo.

images_d_image05Lo que sí es bastante bueno del juego son los objetivos a los que deberás asesinar. Como ya lo comenté al inicio de la reseña, tus objetivos serán personajes conocidos como Miley o Harry Potter, el juego está lleno de referencias a la cultura Pop, por lo que las personas soltarán muchas risas al ver a distintos personajes conocidos realizando acciones que están poniendo en peligro a la ciudad o inclusive al mundo.

La manera de matar a los personajes también es algo ridícula. Tendrás que realizar distintas acciones como hacer enojar a unos roedores para que maten a alguien hasta asustar a Hulk Hogan para hacer que asesine a tu objetivo, las formas de hacerlo son muy ridículas y graciosas. Para matar a tus distintos objetivos debes seguir varias pistas para encontrar que deberás hacer, básicamente deberás recoger distintos objetos y combinarlos entre ellos para crear otros objetos con los cuales desencadenarás la muerte de la persona.

En sí, Death God University es un juego que utiliza muy bien la comedia para hacer un buen juego, y hace muy bien en ocultar las carencias del juego. Si buscan algo con lo cual divertirse y soltar muchas risas, Death God University es precisamente lo que están buscando.

[marstheme_review post_id=»130673″]