En papel Deadpool es el anti-heroe perfecto para un videojuego, uno de sus poderes mutantes es la auto-regeneración, lo cual permite tener la mecánica de esconderte para regenerar tu barra de energía, rompe la cuarta pared (habla con la audiencia) ya que es el único personaje del universo Marvel que parece saber que está dentro de un comic o videojuego, tiene pistolas y espadas lo cual encaja con el moderno hack n’ slash tipo Devil May Cry.

La segunda parte de la reunión donde el equipo de High Moon se sentó a diseñar el proyecto involucró en algún momento a más de un ejecutivo nervioso de ver millones de dólares en una franquicia nueva por lo que aventaron cameos de personajes mas populares del universo X-Men y recortando el presupuesto para los guionistas, diseñadores de nivel y reparto de voces que no rimen con «Nolan North».

La premisa es que Deadpool quiere tener su propio videojuego por lo que se pone en contacto con el jefe de High Moon Studios para crear un título digno de su personaje, con explosiones, mujeres escasamente vestidas, chicas fanboys de Deadpool, armas y en general todo girando alrededor de Deadpool.

Woopie
¡Woopie!

Deadpool ES un personaje divertido, los cinemáticos entre escenas son graciosos, ocurrentes, rompen la cuarta pared e hicieron que me carcajeara de verdad mientras tenía el control en la mano, pero tan pronto terminaban se sentía como la maestra de kinder diciendo «okay, ya te divertiste ahora vuelve a hacer tus debéres» matando el buen ánimo de todos y era volver al combate que no sabe si ser un 3rd person shooter o un hack n’ slash.

Algunos de los diálogos que Deadpool tiene durante el combate son entretenidos pero como dije antes, parece que les recortaron el presupuesto a los escritores y solo pudieron pensar en una frase por cada acción y esta se repite varias veces, haciendo que la repetición le quite toda gracia.

Los escenarios van de alcantarillas, ruinas urbanas siendo devoradas por la flora natural, complejos industriales y templos misteriosos, todos sacados del libro «fundamentos de poca originalidad» y al menos entendería su lugar si el juego rompiera la cuarta pared en este momento, reconociera que estos niveles no solo son poco originales y feos sino aburridos de jugar, botaran los niveles y pusieran el parque de atracciones de Deadpool pero tenemos que sufrir los niveles grises y cafés elaborados por High Moon.

El combate es restrictivo, en vez de poder lanzarte a un montón de enemigos gritando «¡Banzai!» en típica manera de super heroe anti-heroe demostrando tu genialidad, el juego prefiere que uses tus no tan divertidas armas de fuego en un no tan bien es mejor usar armas de fuego a los múltiples idénticos clones que vienen de la fábrica copy – paste, el armar combos depende totalmente de que tan bien puedas telentransportarte y tener un pulso sobre que enemigo está listo para ser ejecutado o  Estoy al tanto de que intenta ser bromista al tener sangre, desmembramientos y violencia excesiva, el problema es que esto es virtualmente indiferenciable de violencia de videojuegos AAA. Además incluye ciertas partes donde puedes eliminar a tus enemigos sigilosamente, el problema es que el juego claramente no tiene este elemento en mente y solo aparece en un número limitado de ocasiones.

Deadpool-Game-Gets-Official-June-25-Release-Date-Pre-Order-Bonuses-9

Siempre argumento que todo juego puede mejorar con más batallas de jefes y este es un excelente ejemplo para mi argumento. La historia se centra en deadpool buscando a Mr. Sinister, el villano du’jour que tiene un séquito de mutantes a su control y estos sirven las pocas batallas de jefes que encuentras durante la aventura pero todas las batallas son decepcionantemente simples, incluyendo el tipo pesado que usa su fuerza y peso a su favor y ¡oh sorpresa! se lanza a ti como rinoceronte y debes atacarlo en este momento de vulnerabilidad, por lo menos no hay que esperar a que el tipo se estampe en la pared para atacarlo. Crédito parcial.

Hay potencial aquí para un buen juego pero tiene demasiadas fallas en todo aspecto, presentación, diálogo, combate, batallas de jefes, incluso la historia pudo ser un gran y largo chiste de Deadpool reescribiendo el guión cada escena para tener algo mejor y para su crédito lo mejor del juego son los cinemáticos.

No es un juego terrible pero es una oportunidad desperdiciada tras otra.

[box type=»info»] Deadpool fue reseñado usando un código de descarga para PlayStation 3 proporcionado por Activision[/box]