En algún momento de la vida de todo videojugador, nos encontraremos con algún gusto culposo, aquel juego que no es malo, pero no tiene nada apantallante y continúas jugando sin motivo en especial pero no puedes dejar de hacerlo, esto fue lo que me pasó con Dead Effect 2.

Dead Effect 2 es un videojuego desarrollado por BadFly Interactive que continúa la historia de la franquicia de Dead Effect, partiendo desde dónde terminó la primera entrega con la muerte del Profesor Wagner.

La historia del juego es un tanto extraña y lenta, comenzarás despertando después de presenciar la muerte del Profesor Wagner y deberás tomar tus armas rápidamente y salir de ahí con la ayuda de Danette, una sobreviviente de la nave. Tu primera misión será llegar a con Danette y establecer tu base de operaciones, y para eso te enfrentarás a zombis y otros enemigos, aprendiendo las dinámicas del juego y conociendo la situación en la que te encuentras.

Tendrás que salvar a diferentes tripulantes de la nave que te ayudarán a mejorar tu personaje y reactivar ciertos sistemas para poder salvar tu vida. Todo esto lo tendrás que hacer mientras luchas contra zombis, soldados, y otras especies de monstruos que intentarán impedirte continuar, pero que a fin de cuentas terminarán sucumbiendo ante tus balas u hojas afiladas.

Honestamente la historia no te atrapa ni te interesa demasiado, al término de una misión, los NPC te darán más información sobre sus vidas, lo que te ayudará a descubrir que es lo que está pasando y cómo surgió todo. Pero nada de esto te deja enganchado o te mete completamente en el papel del personaje, por lo que la historia no es el fuerte de este juego.

En cuanto a la música, BadFly Interactive nos entrega un buen soundtrack para acompañar al juego, con melodías instrumentales y rápidas que en momentos me recordaba al soundtrack de Halo, haciendo que la adrenalina fluya por tu cuerpo, aunque la jugabilidad la mayoría del tiempo es lenta y los movimientos muy toscos.

Dead Effect 2 se ve bastante bien, los detalles de la nave y los escenarios están muy bien diseñados, y es una de las pocas cosas que aprecio verdaderamente del título, pero hay problemas con el blur o glare, en ocasiones los fondos se ven demasiados borrosos y arruinan la atmosfera que muestra el juego, además que te puede llegar a marear.

Al utilizar el motor gráfico Unreal Engine 4, las texturas y los efectos que se observan en el juego se ven detallados y bastante bien.

En cuanto a la jugabilidad, como ya lo había mencionado, Dead Effect 2 es un poco lento. Los controles y sus movimientos son toscos y no se sienten nada naturales. Los enemigos se llegan a mover más rápido que tú y hasta parece que tienen mayor movilidad que tú. Esto se llega a compensar un poco con las habilidades que puedes desbloquear, como la de teletransportarte para llegar más rápido con los enemigos y moverte más rápido.

Dead Effect tiene muchas opciones para jugar, cuenta con un modo historia en el cual recorres diferentes escenarios, un modo desafío en el cual regresarás a esos escenarios y te enfrentarás a misiones más difíciles, y si todavía quieres seguir jugando puedes intentar el modo supervivencia, en el cual tendrás que resistir todas las hordas de enemigos que puedas antes de morir. Además de esto, puedes jugar el modo coop con hasta 2 amigos y repetir las misiones de la historia y los desafíos, con una dificultad escalada al número de jugadores que esté presente.

La variedad de enemigos no es muy grande, la mayoría del tiempo te enfrentarás a zombis y solo de vez en cuando te encontrarás peleando con enemigos especiales de algunos niveles. En sí, los enemigos son bastante fáciles de vencer, y cada que termines un nivel podrás mejorar tus armas y equipamiento. En cuanto a la variedad de armas, podrás elegir desde armas de fuego como rifle, escopetas, pistolas, y otras, hasta convertirte en un completo samurái y utilizar solo una espada y un arco; además, los diferentes personajes que puedes elegir al comienzo de la historia ofrecen distintos modos de juego, enfocando sus habilidades en distintas armas y diferentes formas de jugar el juego.

Dead Effect 2 no tiene nada de impresionante, además de su música, es un juego que pasa sin pena ni gloria. Tendrás algo para entretenerte por un rato con los diferentes modos de juego, además de que puedes jugar con tus enemigos y sacar varios logros. Si no tienen ningún otro juego en sus bibliotecas para entretenerse, Dead Effect 2 puede terminar siendo una buena opción.

[marstheme_review post_id=»134365″]