Dead Alliance, título de Maximum games, es un juego que pareciese tener  todo lo que hubiéramos soñado en un título de shooters: Un juego enfocado en el multiplayer, ir subiendo de niveles, competitivo y que los zombis estén por dondequiera, suena como el juego ideal, pero tiene sus pequeños detalles.

Dead Alliance nos adentra en el mundo postapocalíptico, donde humanos pelean porque… mmm porque si, ya que no se nos da detalles de la trama, pero simplemente te enfocarás en derrotar a la facción enemiga sin preguntar, solo te aventarás a la acción frenética.

Visualmente el juego deja bastante que desear, ya que el apartado gráfico se siente como si fuera de generación pasada, a pesar de usar Unreal Engine 4, los modelos y las texturas de los personajes son muy pobres en donde en otros títulos destacan y podrían hacernos disfrutar de ver de cerca a los zombis. Asimismo, los menús del juego son bastante sencillas, pero a su vez, atascadas y engorrosas al visualizar, por ejemplo, las ventajas que puedes equipar a tu personaje.

En rendimiento y visuales falla, ya que habrá momentos en donde el clipping se hace presente, correrán los zombis hacia ti atravesando sus cuerpos mágicamente en donde no hay un motor robusto de física, y en algunos momentos se ralentiza  y hay perdidas de frames y los personajes se sienten bastante acartonados.

En los juegos shooters la colaboración entre los compañeros es vital y en este caso, será muy difícil coordinarse, ya que el juego presenta distintas clases con sus armas y ventajas únicas, pero al ingresar en una partida, no sabrás ni con quienes estas jugando ni los roles con los que cuentan, por lo que solo compartirán equipo, pero las estrategias serán escasas.

Conforme progreses, irás subiendo de nivel, así como adquiriendo dinero en donde podrás comprar armas, mejoras y demás, hay que tener en cuenta que los precios no son tan bien balanceados, por lo que adquirir todo un set te llevará horas y horas de juego

Si estás acostumbrado al género, los controles serán más que intuitivos y responderán acorde a todo lo que sucede en pantalla.

El gran aliciente de Dead Alliance es su propia perdición: los zombis. Estos están en el escenario pero serán bastantes neutrales, salvo que pases demasiado cerca te morderán, sino simplemente son como estorbo visual o que gastes balas, eliminarlos no te da un aliciente suficiente como para sentirte a salvo del holocausto zombi, preferirás pasar de largo y buscar a los humanos para eliminarlos. En caso contrario, al activar alguna de las bombas Z-MOD, donde los zombis se harán tus aliados, se transformarán a un comportamiento muy agresivo donde correrán como locos a atacar el enemigo, un poco irreal ya que ubican a gran distancia donde esta, así que simplemente sigue los zombis y ahí los encontrarás.

Si esperas un juego surtido de niveles, tristemente Dead Alliance te provee con cinco mapas distintos en sus seis modos de juego, que son desde todos contra todos, por equipos, rey de la colina, hasta un modo de supervivencia. por lo que hay opción para todos, pero en general, los escenarios no son llamativos como los modos de juego, se tornará repetitivo el titulo sumándole el gran grind que debes hacer para adquirir los armamentos extra. Algo positivo del grind es que te durará decenas de horas.

Si eres una persona solitaria, podrás jugar sin problema con bots, aunque su AI puede ser muy sencilla si eres un jugador de shooters experimentado.

Un detalle negativo es el diseño de niveles, en específico los respawns, demasiadas veces respawnee a lado de los enemigos para simplemente volver a morir, desconozco si los zombis que son del enemigo fungen también como si fueran enemigos y que el juego los tome como tal y me ubiquen de las peores formas posibles. Algunos mapas son muy pequeños para la cantidad de enemigos y zombis presentes, por lo que durarás muy poco entre muerte y muerte.

En el apartado sonoro no encontraremos melodías épicas, simplemente música de fondo que cumple, pero en apartados de sonidos y efectos de explosiones y balística si cumple a la medida.

Una nota independiente a la evaluación del juego es que encontré demasiados quitters en mis partidas, logrando que no recibiera mi dinero o experiencia, lo cual es frustrante, para que lo contemplen e intenten no aplicar estas dinámicas en el juego en línea.

[marstheme_review post_id=»142632″]