Añadiendo pocas características nuevas al título y mejorando otras,  Dark Souls II, desarrollado por Namco Bandai, llega a PS3, Xbox 360 y PC para asesinarnos una, y otra y otra vez. Si ustedes son personas que no disfrutan de retos enormes, pueden probar algún otro título, ya que este juego sigue la escuela de su predecesor natural, Dark Souls, y de su predecesor espiritual, Demon Souls.

¿Dark Souls? ¿Eso se come?

Si eres nuevo en la escena de Dark Souls, te gustará saber esto, éste es un título RPG basado en una historia un tanto medieval donde tendrás diversas armas como escudos, espadas, hachas, arcos entre muchas otras, las cuales utilizaras para defenderte de temibles, gigantescos y poderosos monstruos que irás encontrando a lo largo de tu aventura. Comienzas con el relato de tres ancianas diciéndote que cada cierto tiempo emerge un “no muerto” para cambiar el rumbo de la historia, la primera cinemática no tarda en dar a entender que tendrás muchas horas repletas de acción, suspenso y una que otra rabieta porque te han vuelto a asesinar.

bmUploads_2012-12-07_769_Sc005_S0003.00_0010
Comienzas con una escena cinematográfica bastante emocionante.

Después de esto tendrás que hacer tu personaje, podrás elegir entre una variedad de clases como guerrero, ladrón, hechicero y, si crees que ya tienes la suficiente experiencia, podrás ser un personaje sin ningún atributo ni historia que contar, es decir, comenzar desde cero y forjar las habilidades a tu gusto. Cabe aclarar que las armas o la ropa no van de la mano a la clase que pertenezcas, podrás ser un hechicero con una armadura muy chula por lucir, o un ladrón con una túnica muy «mágica».

El objetivo del videojuego es ir eliminando uno a uno los peligros que te ponen en medio, para llegar a una ciudad repleta de dragones y poder cumplir con una profecía, además de ir recolectando almas para así subir de nivel, mejorar tus habilidades, comprar armas, hechizos y milagros. Cabe destacar que tendrás que cuidar muy bien tus almas ya que, cada vez que mueras, éstas se quedarán en forma de una bola de luz verde que tendrás que recuperar la siguiente vez que revivas, pero ten cuidado, porque si te vuelven a matar y no recuperaste tus almas, las perderás para siempre y deberás ganar más.

Bienvenido a Dark Souls

Para aquellos que ya estén acostumbrados a toda la acción de los juegos anteriores, sabrán a que me refiero cuando les digo que los enemigos son de cuidado. Las plegarias de los videojugadores acerca de un cambio de dificultad fueron escuchadas por Namco Bandai, pero tal vez no de la manera en la que hayan querido. El juego no es más difícil pero si difícil de mejor manera, definitivamente la inteligencia artificial tiene una enorme mejoría, ya que ahora te verás forzado a planear unas excelentes estrategias si quieres salir victorioso de todas tus batallas.

Los monstruos evitan encajonarse a ellos mismos, así como evitan caer en tus sucias estrategias en las que intentes atascarlos y así atacarlos con todo lo que tienes, tampoco podrás danzar cual gacela para confundirlos y que ellos terminen tirándose al precipicio como un montón de Lemmings suicidas; prepárate para batallas mas rudas que nunca. Cabe aclarar que el título no es frustrante, ya que cada vez que te asesinen, estarás sediento de venganza para así acribillar al monstruo que te mató. Además, cada vez que mueras iras descomponiéndote, tu aspecto lucirá como un “hueco” y el límite de tu barra de salud ira disminuyendo considerablemente.

dark-souls-2-charriot
Los enemigos son mucho más inteligentes.

Ahora soy mas fuerte

El árbol de habilidades es muy similar al de su predecesor, tendrás que ir mejorando una por una las habilidades de las cuales dispones, cada habilidad que mejores te sumará un nivel más. Su importancia no sólo radica en el hecho de poder incrementar el límite de tu barra de salud, también tendrás que tener ciertos puntos en una habilidad especifica para aprender conjuros, usar armas o para ganarle a ciertos enemigos, así que ten por seguro que no querrás dejar de matar enemigos para quitarles sus almas.

Las hogueras, fogatas en las cuales puedes descansar, reponer tu salud, aprender hechizos y transportarte, juegan un papel muy importante en la mecánica del juego, ya que cada vez que te asesinen, regresarás a la última hoguera en la cual descansaste. Hubo ciertas mejoras en el tema de las hogueras, ya que tendrás disponibles acciones que en el anterior título tenias que desbloquear, como el poder de viajar entre hogueras sin tener que recorrer largas distancias y matar enemigos que ya te sabes de memoria una y otra vez. Un dato más que debes saber acerca de las hogueras es que cuando mueras o vayas a descansar en alguna, todos los enemigos que eliminaste volverán a aparecer, exceptuando los jefes claro está.

1371027048-23
Las hogueras tienen un papel muy importante.

Eso es… hermoso.

Las mejoras gráficas no son de siguiente generación por obvias razones, pero sí tienen un mayor detallado gráfico y una excelente mejora en el inventariado, el menú, la barra de vida, etc. Los escenarios se ven mucho mas vívidos y la iluminación que maneja el título es asombrosa, existen escenarios en donde te olvidarás que existen monstruos y dejarás de dar espadazos a diestra y siniestra tan sólo para observar un bello atardecer.

Anor-Londo1
El manejo de la luz es sorprendente.

Además, los personajes que existen en cada ciudad tienen un estilo muy propio del título, sombrío y decadente, van desde mercaderes en banca rota hasta gatos diabólicos que intentan venderte monerías a un muy elevado precio. No sólo los personajes no letales han sido mejorados, también los enemigos, quienes intentan dar un aspecto mucho más aterrador y escalofriante que antes para que así mejore la experiencia y la sensación en medio de la batalla.

A pesar de la gran mejora gráfica que tiene el juego, si te acercas lo suficiente a ciertos personajes y hablas con ellos, te darás cuenta que sus rostros no tienen una expresión creíble, se ven como títeres al hablar, pero vamos, no estas jugando esto para detenerte a charlar con extraños, ¿o sí?

El soundtrack es igual de bueno que el del título anterior, bello y preciso, ya que en zonas tranquilas tendrás una melodía para la ocasión o simplemente tendrás una bella ambientación, como las olas del mar chocando contra la orilla y algunas rocas. También, en caso de que estés tratando de evitar que te maten, la música será digna de un verdadero héroe. Además, los actores de doblaje con los que cuenta el título son muy buenos y te hacen sentir diversas cosas, dependiendo con quién te pongas a hablar.

Los controles son más precisos ya no existen tantas zonas donde quedarse atorados o zonas donde la cámara te haga una mala jugada y puedas morir al caerte de un precipicio. Algunos botones cambian y hay acciones nuevas, como el hecho de poder guardar el arma que llevas en la mano derecha.

¿Quién es el?

El modo en línea regresa en este título para ponerle más sabor y una mayor dificultad al modo de juego. Habrá jugadores los cuales podrán entrar a tu mundo y así ayudarte pero, ¿a quien engaño? Entrarán para asesinarte como si no tuvieras suficiente con los monstruos que te persiguen como perros. También tendrás la posibilidad de dejar mensajes en ciertos lugares para advertir o bromear a otros jugadores, podrás utilizarlos para advertir de algún enemigo oculto o para incitar a los jugadores a saltar a un precipicio. Los mensajes que otros jugadores dejen para ti, tendrás la posibilidad de puntuarlos, así evitaremos muertes por gente que quiera trollear.

Dark-Souls-II-Screenshot-01
Podrás combatir contra enemigos con la ayuda de tus aliados.

En conclusión, Dark Souls II te dejará muy satisfecho con su atmósfera, su modo de juego y toda la acción que lo rodea, si ya jugaste algún título anterior, no puedes perderte esta entrega, y si aún no te has aventurado, te aseguro que todavía no conoces el significado de la expresión «¿En serio voy a pelear con eso?», la estarás repitiendo bastante al encontrarte con cada enemigo bizarro y letal en este título. ¿Quieres saber lo que es morir en un videojuego tantas veces como para perder la cuenta? Juega Dark Souls II, sé que no te vas a arrepentir.

[box type=»info»] La reseña se basó en una copia de Xbox 360 otorgada por las personas de Namco Bandai [/box]