Three Fields Entertainment, el estudio que se encuentra detrás del desarrollo de Dangerous Golf, se compone principalmente de las mentes responsables de los clásicos de Criterion Games, como Burnout y Black, y esto es algo rotundamente claro desde el principio del juego. Este es su título debut, y para sorpresa de todos es un juego arcade de deportes. Y de golf tiene en común lo que Rocket League tiene con el fútbol. Tal vez un poco menos, de hecho. Aquí olvídate de hacer golpes bajo par, olvídate de hacer el menor puntaje para ganar, incluso olvídate de los palos de golf –tu meta aquí es simplemente causar la mayor destrucción posible, y después poner la pelotita en el hoyo en el modo más espectacular que te sea posible.

Tu primera parada será en Solo World Tour Mode, el cual se compone de 100 escenarios en 10 distintos tours y 4 locaciones. Empezarás tu viaje en un palacio francés, después seguirás tu camino en los Estados Unidos, Australia e Inglaterra. Aquí estarás jugando en una cocina, una estación de gasolina y un castillo, así en ese orden. Cada una de estas cuatro áreas están bien realizadas, y aunque muchas veces las locaciones se repitan, cada nivel trae consigo un nuevo conjunto de cosas a destruir. Three Fields ha determinado de manera exitosa lo que se siente mejor destrozar: comida, objetos de cerámica y, por supuesto, cosas caras. El simple acto de desatar el caos en cada nivel es suficiente para mantenerte jugando, es extremadamente satisfactorio enviar vastas cantidades de objetos al suelo.

Al final de cada nivel será recompensado con una medalla, que va desde el bronce al platino, dependiendo de la cantidad de daño que causes. Un nivel básico te dará tres disparos. El primero es establecido en una posición preestablecida en el cuarto, y generalmente tendrás una serie de objetos que serán tu blanco principal antes de poder tomar el segundo tiro y el más destructivo: el Smashbreaker. En este punto del juego, la pelota está completamente bajo tu control. Podrás hacerla rebotar en todo el cuarto, golpeando cuanta cosa se te ponga enfrente antes de que el medidor Smashbreaker este vacío, pero deberás de tener cuidado de quedar demasiado lejos de la bandera de meta. Una vez que tu medidor este completamente vacío, tu pelota quedará inerte en el punto donde haya terminado su movimiento y de ahí deberás hacer el putt en el hoyo. NO es necesario que tu bola quede a lado de la bandera, ya que podrás hacer tiros con truco que te darán más puntos, pero si no haces el putt, tus puntos solo valdrán la mitad.

Dangerous Golf
Que bueno que esta no es tu sala

La mayoría de los niveles operan bajo esta estructura, pero hay múltiples variantes y un número considerable de maneras de tener una puntuación más alta. La catarsis que provoca romper todo es lo que te mantendrá ocupado más tiempo, pero es sorprendente ver que el juego puede ser también muy estratégico al estar persiguiendo scores más altos. Conforme juegues irás desbloqueando maniobras y muchos extras. Casi todo lo que desbloqueas en Dangerous Golf te ayudará a tener mejores puntuaciones, con algunos niveles que tienen algunas trampas que deberás evitar a toda costa y que si lo haces tú bonificación de puntaje se incrementará. Esto en ocasiones resultará frustrante ya que los controles por momentos no te ayudan mucho y te encontrarás enviando la pelota a zonas repletas de trampas o a lugares donde no hay mucho que romper.

El juego está desarrollado en el Unreal Engine 4, por lo que la fidelidad gráfica y la física del juego son impresionantes, con muchas partículas y muchos objetos altamente detallados volando por la pantalla, además de que cuenta con efecto bien acabados que solo inducen al placer de destrozar las cosas. Desafortunadamente no todo es miel sobre hojuelas ya que el juego tiene varios problemas de framerate que en muchas ocasiones hace que las cosas vayan a paso tortuga si las cosas son demasiado explosivas. También durante mi tiempo de juego experimente algunos cuelgues que hicieron que el juego saliera por completo al dashboard del Xbox One.

Es de notar que estos cuelgues no son frecuentes, pero es de tomar en cuenta que cuando ocurren si pueden llegar a echar a perder la diversión y ciertamente son cosas que el desarrollador debe de solucionar con futuras actualizaciones. El framerate por otro lado no es algo tan importante, pero seguro tendrá a varios con alguna mueca de desaprobación.

Es una verdadera pena que el desempeño del juego esté por debajo de la media, porque Dangerous Golf es increíblemente divertido, ya sea que juegues solo o con amigos en el modo co-op o en modo competitivo. Tiene una buena profundidad y sobretodo mucho contenido; los tours en modo individual y cooperativo proveen de 197 niveles de destrucción masiva. Sin duda alguna el gameplay es su mayor fortaleza, y los escenarios relativamente cortos lo hacen ideal para cuando solo quieres matar media hora de tu tiempo. Algunos seguramente estarán lidiando con los controles y quizá no dure mucho como novedad, pero definitivamente este juego es algo que debes de tener en tu librería.