Crimson Keep es un título de Merge Games, el juego es de  aquellos que su existencia pareciese más un experimento o de un curso de programación ya que tiene muchos detalles que no hacen que sea una experiencia disfrutable en ningún rubro.

En el apartado de historia, se nos relata que una malvada reina asesino a los actuales monarcas hasta volverlos locos y de ahí el reino cayó en un hoyo majestuoso y tu deber como héroe será recorrer las cuevas y derrotar a todos los enemigos que se encuentran presentes. Esto se nos relata con una escueta historia relatada en voz en off y con dibujos simulando acuarelas pero con muy pocos detalles visuales.

Gráficamente es terrible, nuestro personaje, ya sea un mago, un berserker o un trotamundos solo serán un par de manos flotando. Desde el  menú principal de Crimson Keep se denota que la calidad está muy por debajo de la media, y ya adentrándonos en los escenarios podremos ver polígonos y personajes con malas animaciones y artes sin detalle alguno.

Cada uno de las clases contará con su árbol de habilidades, que van desde envenenar las armas, utilizar muros de fuego o embestir a tus enemigos entre varias más.  En un RPG como lo es este título en primera persona, es indispensable que haya una verdadera distinción entre las distintas clases, pero ese no es el caso, sin problema el berserker podrá utilizar una varita mágica, o el mago podrá dar con una hacha, por lo que no se siente una diferencia fuerte entre personajes.

La AI es de mala calidad, te embisten y atacan lentamente con oportunidad de que escapes con animaciones acartonadas. Varias veces los enemigos se atascaban unos a otros empujándose mientras por la espalda los asesinaba a cachazos.

Uno de los features del juego es que cuentas con un sistema de supervivencia, conforme vaya pasando el tiempo, tu personaje podrá tener hambre, si se va incrementando el nivel de hambruna, tu personaje empezará a perder vida hasta morir de inanición. Esta modalidad es socorrida en los videojuegos pero es injusto e incoherente que pierda en 5 minutos de juego por no encontrar una manzana en los calabozos, por lo que perdí demasiadas veces por este simple factor, por lo que muchas veces la partida tuve que pasármelas en friega, saltándome cofres, emboscadas o recompensas con tal de no morir de hambre.

Los escenarios se irán generando aleatoriamente, pero las diferencias entre ellos no son tan notorias, ya que todo es cueva y visualmente no es tan impactante. No sé si fue un bug o un secreto que atravesé una piedra gigante y me llevo a un cuarto con un ítem, la lógica de porque cruzo piedras y muros no me cuadra.

El HUD del inventario es garrafal, se ve muy antiguo y no es tan accesible o sencillo equiparnos ítems o ver las características de cada uno, ya que la iconografía de cada uno es el icono de espada, sin saber si existe rareza o detalle que la haga mayor a las otras, se siente como un ambiente sin vida. Cuando consultamos el inventario el juego nos e pausa por lo que los enemigos te atacarán, y peor aún, seguirá transcurriendo el tiempo de hambre.

Al estar pereciendo constantemente, nos obligará a jugar una y otra vez, por la experiencia del juego es repetitiva a más no poder, incluso muchos de los logros son basados en repetir, como morir 1 a 100 veces, o destruir 1,000 barriles.

En el apartado sonoro las pocas voces presentadas son sin vida, y en el apartado de efectos de sonido o música son tan inexistentes y sin generar ninguna emoción que las hacen que las pasemos de largo.