El objetivo de Crashbots es que lleves a tu androide a través de varios obstáculos hasta llegar a la meta, como tipo los juegos runners casual, solo que en este caso, la alta demanda no será nada casual.

Al controlar a nuestro androide, tendremos funciones básicas como saltar, flotar, deslizarse debajo de obstáculos y disparar con tu arma. El juego se basa en tres carriles, por lo que solo podrás moverte de izquierda a derecha. Las mecánicas se irán complicando increíblemente conforme vayas progresando, implementando hachas, enemigos, láser y demás, requerirás tener mucha coordinación y precisión al momento de intentar pasar cada obstáculo. Un detalle es que puedes utilizar el stick para moverte o el D-Pad… el cual tiene un comportamiento distinto, ya que e moverás de arriba abajo, invertido a lo que harías con el stick.

Realizar acciones como deslizarte, disparar, gastará energía, en caso de que se te acabe la energía perecerás, para evitar esto podrás recolectar en el camino pilas para recuperar tu energía.

Cada uno de los escenarios tendrán una corta duración, tardarás menos de 30 segundos para termina el escenario, pero cada uno tienen objetivos específicos para lograr las tres estrellas, objetivos como destruir cajas, pasar sin recibir daño, en un tiempo específico entre otros. Lograr las tres estrellas no es algo sencillo, pero se te recompensará desbloqueándote más niveles, asimismo podrás obtener monedas, las cuales podrás utilizar para comprar mejoras para tu robot o nuevos personajes, los cuales no añaden una mejora sustancial a que tan bien o mal puedas pasar los mundos.

Alargando el periodo de vida de Crashbots, el juego tiene misiones particulares que tendrás que ir realizando opcionalmente conforme pases los niveles, gratificándote con más monedas, así mismo se implementa el modo Endless, en donde tendrás que corres sin fin hasta que se te acabe la energía, lo bueno de este modo es que los mundos se generan al azar y no se sentirá tan repetitivo

Uno de los grandes problemas de Crashbots son los controles, son demasiado complicados, la ubicación de los botones hacen que sea difícil la coordinación de cada uno de ellos, y más al tener una fracción de segundo para saber que botón apretar. Asimismo el tiempo de reacción entre el botón que presionas y lo que ocurre en pantalla, se presenta un bastante notorio lag, por lo que el juego, de por sí difícil, se intensifica por estos errores de controles.

Otro detalle es la perspectiva visual que maneja el juego, al ser una vista isométrica, habrá obstáculos que a simple vista no podrás vislumbrar si relente puedes pasar por encima o por debajo de estas, y más si le añades que muchas de estas tendrán movimiento, por lo que tardarás mucho en acostumbrar a tu ojo o entender cómo funciona la física.

El factor de diversión se pierde rápidamente, ya que perderás reiteradamente, y más que por tu falta habilidad en videojuegos, será por lo injusto que se siente y lo demandante que es. Los juegos con un enfoque en la alta dificultad, deben de intentar lograr obtener un sentimiento de satisfacción al lograr una proeza, pero aquí no se presenta. Intentando y reintentando será la clave del éxito, pero después de tanto dejará de ser llamativo.

Finalmente el apartado sonoro deja mucho que desear, ya que en sonidos solo habrá un par de ellos, tu muerte y sonidos de disparos. Musicalmente solo hay un par de ellas, con música techno industrial pero no destaca en nada, funge para que no sean tus muertes silenciosas.