International Games System nos presentan Constant C, un título puzzl donde la premisa es resolver acertijos usando la gravedad, campos de control del tiempo y de momentos. Si bien maneja varios términos de física, no es tan complicado como pareciera,  aprender a utilizar estas mecánicas será sencillo, pero no muy divertido

La historia es simple, eres un robot que despierta en una estación espacial la cual está atrapada en un lapso temporal, es ahí donde conoce a una I.A. la cual lo guiará en los niveles y le enseñará las mecánicas del juego, así como poco a poco descubrir qué fue lo que sucedió en la nave.

Constant C 2

La forma en la que irás descubriendo la trama es al encontrar pequeños fragmentos de datos, los cuales contienen información de los experimentos que se realizaban en la nave y sus consecuencias. Tristemente, el conseguir todas las piezas es el mayor aliente para terminar el juego.

El juego iniciará con una simple mecánica que es la atracción de objetos al acercarte a ellos, conforme avances, obtendrás mejoras que aumentarán demasiado el nivel de dificultad de los puzzles, por ejemplo, el control de gravedad, en un inicio con unas palancas podrás girar el escenario, posteriormente tú podrás controlar esta función con los botones del control.

El juego no alienta mucho a que resuelvas los acertijos de mapas de una forma, tendrás que hacer exactamente lo que pensó el desarrollador, lo cual puede ser frustrante, ya que irás progresando con la técnica de prueba y error, alejando un poco el pensar detenidamente. Muchos de los acertijos los resolví al estar jugando con la gravedad hasta atinarle. Más que ser acertijos, sólo son acciones que debes realizar, salvo contados niveles, te darás cuenta que es un puzzle.

Constant-C-8

Uno de los factores de mayor frustración que tiene el juego es la fragilidad que tiene tu personaje, ya que en una caída simple o de un salto largo puedes explotar y morir, incluso si te acercas a una caja y ésta empieza a volcar, será sinónimo de explotar. Otro factor será el uso rápido de la gravedad, ya que hay un ligero momento entre cambios de gravedad que tu personaje no podrá realizar dicha acción tan rápidamente como uno quisiera, provocando que sea una leve caída en donde finalmente explotes.

[box] Tristemente, Constant C se queda corto con todas las propuestas indie de plataformas / puzle[/box]

Constant C cae en lo repetitivo, en donde se podría pensar que tiene un mayor peso al género de plataforma que realmente los puzzles, no tiene replay value. La elevada dificultad te hará frustrarte fácilmente y más porque no recae en la complejidad de los niveles, sino en los pequeños detalles como es el control (muchas veces me confundía si giraba 90 grados para la izquierda o derecha) además de que morirás repetidas veces hasta que aprendas cómo tenías que solucionarlo. Solamente lo recomendaría si son amantes del género puzzle y con tolerancia al fracaso.