No suelo ser muy asiduo a los juegos del tipo “hidden object” y esto es debido a que el objetivo principal de esta clase de títulos es interactuar con un escenario inmóvil de fondo y comenzar a utilizar nuestro poder de deducción para seguir avanzando. De esto se trata Clockwork Tales: Of Glass and Ink, título desarrollado por Artifex Mundi y que al parecer llega al Xbox One con detalles que quieren hacerlo diferente al resto pero con algunos tumbos.

IHn6S3X

Y es que esta clase de juegos ya han viso la luz en dispositivos móviles y PC con un éxito moderado por lo que el formato de Clockwork Tales no suele ser muy llamativo en las consolas caseras. Pero ¿por qué? Bueno, comenzaremos por la historia. Tomaremos el papel de Evangeline Glass, una agente que es llamada por su mentor, el doctor Ambrose, quien esta en busca de de la razón que hay detrás de unos extraños terremotos. Al llegar, Evangeline se da cuenta de que Ambrose fue secuestrado por una peligrosa organización. Ahora, nuestro deber no solo será rescatar al buen doctor sino que también tendremos que detener a al líder de esta organización llamado Barber.

La historia cuenta con varios toques de misterio y algo de acción lo que hace que llame rápidamente tu atención. Esto va de la mano con el modo de juego donde no solo habrá que buscar algunas pistas dentro del escenario que se nos muestra sino que también habrá diferentes mini juegos y puzles para que la tarea de acercar el cursor y hacer click no se vuelva tediosa. Lo interesante es que cada escenario nos obliga a utilizar nuestro poder de deducción para poder resolver algunos de los acertijos. Por ejemplo; habrá una escena donde un pequeño pájaro robótico queda hecho pedazos y nuestro objetivo será encontrar las piezas. Después de hacerlo, aparecerá un pequeño mini juego donde tendremos que volver a armarlo y hacerlo funcionar. Este tipo de detalles hacen que el juego cuente con algo de frescura en comparación con otros de su genero.

Clockwork_Tales_Of_Glass_and_Ink_Artwork_6

Pasando a la dificultad de los puzles, estos ofrecen un buen nivel de reto pero no son nada del otro mundo. De hecho, si por alguna razón no sabes que hacer, contarás con una especie de reloj que te ayudará a encontrar la siguiente pista. Si aún después de eso sigues sin encontrar la siguiente, solo debes esperar a que este pequeño reloj vuelva a llenarse y listo, te indicará donde se encuentra oculta la siguiente pista. Esto no es necesariamente bueno ya que al ser ilimitado le resta mucho reto. Ahora bien, si reto es lo que buscas, puede elegir el modo experto donde esta opción desaparece.

En cuanto a los controles, estos responden bien y son bastante cómodos. Con los joystick derecho e izquierdo controlaremos el cursor mientras que con los botones y gatillos efectuaremos diferentes acciones como tomar objetos o resolver los puzles. Visualmente tiene muchos detalles muy bien logrados y cada escenario es colorido y lleno de vida. Todos los escenarios son interactivos por lo que no será fácil diferenciar entre una pista y un objeto sin importancia lo que habla bien del trabajo artístico. Uno de los detalles es su corta duración ya que en el modo de dificultad intermedia no tardarás mas de tres horas en terminarlo y si eres de los que utiliza la opción de ayuda varias veces lo terminarás aún más rápido.

clockwork-tales-ogai008

Clockwork Tales: Of Glass and Ink es un juego que pasa sin pena ni gloria en el Xbox One. Si eres fanático de esta clase de juegos creo que cubrirá tus expectativas, pero no ofrece nada innovador. Seguramente querrás jugarlo mejor en tu dispositivo móvil que en tu consola ya que sentirás que es más un juego para pasar un rato en la fila del banco que para utilizarlo en tu consola. Un buen intento, pero que se queda solo en eso.

Calificación: 6.5

[marstheme_review post_id=»110020″]