El día 21 de noviembre Disney lanzó para dispositivos táctiles iOS el remake de uno de sus juegos más recordados y amados de la Sega Genesis/Mega Drive: Castle of Illusion Starring Mikey Mouse. Aunque muchos podríamos pensar que tanto Disney como Sega han aprovechado para lanzar un port “a la rápida” de la versión sacada hace unos meses para consolas de la ya pasada generación (la cual también fue reseñada), la realidad es que dista mucho de ser eso y si eres fanático del juego, posees un dispositivo Apple y te atreves a pagar un poco más de lo normal por un juego móvil, te llevarás una muy grata experiencia.

Comencemos diciendo que esta versión del juego es prácticamente  igual a la que pudimos ver en sobremesa (no sé si es bueno para ser un dispositivo táctil o malo para la sobremesa) sólo que aquí controlaremos al famoso ratón con un joystick virtual e igualmente un botón de salto. La verdad es que el juego se controla bastante mejor de lo que yo esperaba y recuerden que es una versión actualizada de un juego noventero, así que el manejo sigue igual. Ya saben, antes los juegos eran mucho más difíciles y en gran parte era el control el culpable.

Gráficamente es una verdadera delicia (como dije antes, bueno para dispositivos móviles) la verdad es que el día que pueda comprar el control oficial para iPhone y poder jugar estos juegos con él y dejar las pantallas táctiles, este tipo de juegos ganarán muchísimos enteros de cara a los ports de consola de sobremesa y sobre todo en lo relativo al precio.

Castle of Illusion
Joystick virtual y botón de salto, Mickey no necesita más….

Musicalmente también han hecho un gran trabajo y tanto es así que antes de comenzar a jugar los mismos desarrolladores te piden que lo juegues con audífonos para disfrutar la experiencia plena. Este aspecto es tan exquisito como el trabajo de doblaje (inglés) con todas las voces oficiales (incluyendo a Mickey y Minnie) y un narrador muy típico de la factoría Disney. El juego también viene acompañado de subtítulos en español para los que no entiendan el inglés.

Para terminar sólo decir que el control puede ser muy desesperante porque si unimos que no ha sido mejorado respecto al original y agregamos la jugabilidad táctil, si puede desesperar a más de uno o de dos. Pero si son capaces de superar este escollo, Castle of Illusion  es un juego delicioso tanto visual como audiblemente. El juego está disponible para todo dispositivo Apple con iOS 6.1 en adelante y los desarrolladores lo recomiendan en iPhone 4S en adelante, iPad 3ª generación en adelante y iPod Touch 5ª generación en adelante. El juego lo pueden descargar desde aquí a un precio de $129.00 MXN, pero tengan en cuenta que es la experiencia completa sin ningún tipo de compra extra dentro del mismo.

Aquí les dejo un vídeo para que lo vean en movimiento:

Redactor: Jorge Gómez (@JorgeGomez2880)