Black and White Bushido es un título desarrollado por Good Catch, el cual, nos sitúa en un ambiente del viejo oriente, en donde predominan los ninjas y toda su ideología: ataques sigilosos, armas únicas, en donde tu objetivo es asesinar al enemigo. Descubramos que más nos ofrece este título.

Black and White Bushido es un brawler de hasta cuatro jugadores, en donde sacarán a lucir sus técnicas ninja para ir asesinando al enemigo, para esto, tendremos unos sencillos controles, ideal para los gamers casuales o los que apenas se adentran al mundo de los videojuegos: Podremos saltar, golpear, recoger ítems y hacer uso de ellos o capturar la bandera, todas estas acciones con la facilidad de utilizar sólo un botón y el stick de tu control.

Como su nombre lo detalla, Black and White Bushido se basa visualmente en dos tonalidades: blanco y negro, y estas tonalidades son de vital importancia, ya que el ninja que elijas será del bando o de las sombras o de la luz, ese bando, será denotado por el color negro o blanco, y en los escenarios, cuando estás en tu tono, tu camuflaje se dará de una forma natural, al grado de que si no te mueves por unos segundos, desaparecerás de pantalla, que si no pusieron atención tus enemigos, podrás atacarlos y asesinarlos sin que se hayan percatado de tu existencia. (Es recomendable que cheques los ajustes de tu televisor ya que el contraste puede hacer que no disfrutes el juego o no pueda ver donde se encuentra tu personaje).

Los escenarios varían, no se siente injusto el uso de alguno de los equipos, ya que, si bien ira cambiando las partes del escenario en que cuenten luz o sombra, no se desbalancea y es equitativo en proporción y tiempo, salvo algunos modos de juego en específico que se ajustará dependiendo de tu habilidad.

Podrás elegir a cuatro personajes distintos, que más allá de un cambio estético, tendrán formas de juego distintas, destacando principalmente la velocidad de ataque de cada uno. Para darle mayor variedad a los escenarios, cada determinado tiempo aparecerán unas cajas con unos ítems que te ayudarán en tu travesía, ya sean shurikens para atacar a distancia, bombas de humo para desaparecer y aparecer en un punto del escenario o picos para sangrar a tus enemigos y que la sangre sea una pista para encontrar al enemigo.

Black and White Bushido tiene diversos modos de juego, el de asesinato que es un free for all (una pelea campal de todos contra todos a un cierto número de asesinatos) captura la bandera, supervivencia y desafíos (en donde te pondrán diversos objetivos mientras sobrevives oleadas infinitas de enemigos). Estos modos de juego se pueden disfrutar localmente, en línea o si no posees amigos, puedes jugar con los bots. Hablando de la AI de estos bots, será muy mal lograda, en ocasiones, los enemigos se perdían al intentar capturar la bandera, al acercarte dejan su puesto para intentar matarte, por lo que si simplemente estas cerca, jamas capturarán algo, en otros casos, me oculté en las sombras y nunca me encontraron, pasaron minutos y nadie opto por soltar sablazos a lo loco para intentar matarme, finalmente en muy contadas ocasiones, el AI se cicló y solo daba vueltas en una plataforma, mientras capture banderas y finalice la partida sin siquiera atacar o ser atacado.

Dentro de los detalles negativos es que los surtidos de escenarios son pocos, sumando un total de siete mundos distintos y ninguno posee variantes o algo que los haga llamativos, requerido para los entornos monocromáticos que maneja, asimismo los modos de juego también son escuetos, si hubiera modificadores a las partidas o algún aliciente valdría la pena jugarlos sin cesar, pero se tornará aburrido al paso del tiempo.

Si bien puedes jugar con los bots, el problema es que, si por algo quieres jugar en equipos, no podrás realizarlo, automáticamente todos serán tus enemigos, siendo un “injusto” 3v1.

En el apartado musical es casi inexistente, predominando los efectos sonoros de las espadas y hasta ahí, pudiéndose explotar la gran música tradicional del país para meterte más en el personaje.

[marstheme_review post_id=»139030″]