Bailarina es una película animada en 3D Producida por Quad Productions,Caramel Film y Main Journey. y dirigida por Eric Summer y Eric Warin. Protagonizada por actores que dan su voz como Ellie Fanning, Dane Dehan, Maddie Ziegler y Carly Rae Jaspen. y doblada al español por Andrea Legarreta y sus hijas Mia Rubin Legarreta y Nina Rubin Legarreta.

Llega una linda cinta animada, de esas que te dicen que pelees por tus sueños aunque las adversidades se crucen en tu camino, la producción es de Francia y Canadá y sin duda la historia es lo mejor de todo el filme, aunque sin duda las niñas sobre los pequeños tendrán preferencia por este filme. Una cinta de bajo presupuesto que de inmediato se nota, sobre todo por la animación, que sin llegar a ser mala si tiene muchos errores, sobre todo en los ojos de los personajes, pues todos o casi todos tienen los ojos chuecos. Es más, con ver las fotos nos damos cuenta que los ojos de los personajes no están centrados y en momentos al ver sus ojos chuecos, puede dar hasta miedo.

La historia se desarrolla en París, Francia en el año 1879. Félice y Victor son dos huérfanos que quieren escapar del orfanato y cumplir el sueño de sus vidas: Félice quiere ser una bailarina y Victor un famoso inventor. Félice conoce a Oddette una misteriosa muchacha que le ayudara a cumplir sus sueños de ser bailarina aunque esto implique robarse la identidad de una bailarina y practicar en la Opera de París.

ballerina

Bailarina cuenta con las actuaciones de Ellie Fanning, hermana pequeña de la famosa DakotaMaddie Ziegler la famosa bailarina de los vídeos musicales de Sia y la cantante Carlie Rae Jespen famosa por su hit «Call Me Maybe», pero en esta ocasión hablaremos de las actuaciones de Andrea Legarreta y sus hijas Mina y Mia. y Arturo Castañeda y Magda Ginier.

La película cuenta con una animación en 3D muy bien lograda y podría llegar a las producciones de Disney o Dreamworks, el detalle de las facciones de los personajes y el paisaje es realmente abrumador. El trabajo de las hijas de Andrea Legarreta y el famoso cantante Erick Rubin es de resaltar y se ven en la pantalla. Para la conductora es un sueño hecho realidad el haber trabajado por primera vez con sus hijas, según lo comentó en una entrevista. Ya anteriormente habían trabajado en campañas publicitarias, pero este es su primer trabajo en el cual madre e hijas trabajan juntas. Según palabras de Legarreta este trabajo la hará trascender y quedar en la inmortalidad como voces en un largometraje.

bellerina3

Existen algunas escenas de baile muy bien montadas, y según datos de la misma productora, se usaron modelos reales de bailarines de la Opera de París para realizar las diferentes coreografías, dándole un toque de realismo mágico muy bien logrado.

No podemos olvidarnos de Arturo Castañeda, cuya famosa voz la conocemos por la serie de Flash, que le da un toque de dinamismo y comedia a la película y es el enamorado en secreto de la protagonista.

La película cuenta con una excelente fotografía que entretiene al espectador, contiene muchas situaciones de comedia que hacen la trama más llevadera, no es predecible y es sencilla. La música está muy bien lograda y ambienta mucho el París del 1800.

ballerina-the-movie-studio-canal-703x468

Sobre el doblaje Andrea Legarreta comentó “para mí siempre fue un sueño hacer doblaje, ya lo pude cumplir en otras ocasiones, pero ahora esto es de verdad mágico, poder estar las tres es increíble y compartiendo algo que nos gusta; además me di cuenta que tengo unas hijas muy profesionales, que hacen cada trabajo con una gran carga de responsabilidad”. Así mismo, Mia una de las hijas de Andrea se expresó de su trabajo “algo que nos ha enseñado nuestra mamá es que mientras trabajamos no somos sus hijas, sino compañeras y cada quien tiene la misma responsabilidad. Así que la vemos como Andrea, eso nos hace sentir muy bien”, agregó Mía,

La película ya está, desde el 30 de diciembre en todos los cines a nivel nacional. Si buscas una película para llevar a toda la familia, esta puede ser tu mejor opción. Además de una excelente historia, cuenta con un arte muy bien elaborado. Sin duda tiene su encanto, pero le falto mayor presupuesto para que entregaran una animación más digna, quizás no del nivel de Pixar o Dreamworks, pero si algo de mayor producción y calidad. Con todo y eso se puede ver, e insisto, la cinta es muy linda y muy familiar.