Amo los juegos de baile, la música que llegan a mis oídos y sentir mi cuerpo vibrar. He pasado por Dance Dance Revolution, Pump it UP, Dance Central y Just Dance, y todos estos tienen grandezas en su soundtrack o gameplay, pero ahora tenemos la oportunidad de probar un título que se queda muy corto, un título enfocado a los éxitos de Latinoamérica, que apareció originalmente en el Wii U y ahora lo probaremos en el Xbox One: Baila Latino, título desarrollado por O2 Games.

Una de las quejas que solemos tener en los videojuegos musicales, es que el enfoque al español o latino es mínimo, y hay personas que quisieran cantar o bailar éxitos de su país, y es donde aparece Baila Latino, una propuesta que ofrece 20 canciones de éxitos de Latinoamérica, en lo que es el catálogo encontraremos canciones como Ai Se Eu Te Pego, Guantanamera, Tic Tic Tac y la Macarena entre otras (más bien, parecería como un juego de éxitos de boda del ayer y hoy).

BL_XboxOne_Image_3

Aquí nos adentramos con una de las muchas quejas: estos temas son tocados por Cecilia Gayle, Los Locos o La Familia Loca… grupos que, perdonarán mi ignorancia, pero no sabía que existían. Para resumir, no son las versiones originales de las canciones, algo que deja mucho que desear.

Adentrándonos con el juego, podremos ver que los gráficos son de muy baja calidad, eso podrías esperarlo en una consola de 2 o 3 generaciones atrás, si bien es un juego de baile y no requieres los estándares más avanzados, los artes del fondo parecen hechos por personas de muy poca habilidad en diseño, fondos planos, paleta de colores muy diversa pero mal combinada. El HUD de la pantalla de juego, también se ven pésimos, tienen un blureado los scores que rompen con el juego y sirve más como distractor que para ver tus avances. Los personajes que tendrás que imitar son una combinación entre humanos reales, pero con colores chillantes, que se ven como si hubieran sido capturados en una pantalla verde y sobrepuesto los colores sin una gran labor de postproducción.

BL_XboxOne_Image_5

El modo de juego es muy similar a Just Dance, en donde tendrás que imitar al bailarín que aparece en pantalla, y los pasos aparecerán del lado derecho inferior de la pantalla, con una flecha te indicarán a donde debes mover algún miembro. Si has jugado Just Dance, notarás que más que ser un parecido, es copia de ese tipo de gameplay presentado en el mismo.  La captura de movimiento presenta fallas y podrás engañar al juego, ya que no te calificará la precisión de tus pasos sino más que nada que detecte tu cuerpo moviéndose, algo que no te agradará si amas el baile, pero que será buena noticia para el que no baila sino se mueve a loco.

BL_XboxOne_Image_4

Baila Latino cuenta con la posibilidad de que juegues hasta seis jugadores al mismo tiempo. Los modos de juego se centran prácticamente en lo mismo: Single Song (una canción y el mejor ganará), Batalla (el mejor de entre tres canciones), Endurance (cinco canciones) y Throw Out, en donde el último lugar dejará de jugar. Además de que podrás ir desbloqueando ciertos trofeos conforme vayas progresando en la canción, siendo este el único aliciente, además de los logros, para seguir jugando el título, ya que por default te desbloquea todas las canciones y no hay un modo historia o algo más allá del baile social.

Si no posees Kinect, el juego te ofrece la posibilidad de que puedas jugar con el uso del Smartglass Companion App.

Te quedarás esperando si piensas que existe personalización, bailes desbloqueables o en parejas o en equipo, o si hay variantes de baile, no, el juego no tiene nada más que el baile normal y ya.

[marstheme_review post_id=»124582″]