El juego para dispositivos móviles de esta semana, es la nueva entrega de la ya veterana saga Asphalt, creación de los especialistas de juegos “casuales” Gameloft, ya sea en Facebook o en dispositivos móviles de nueva (y no tan nueva) generación.

Como muchos de ustedes sabrán, los juegos de conducción suelen estar encasillados en dos  categorías, unos son los llamados “simuladores”, en los que tenemos títulos como Gran Turismo, Forza Motorsport o Real Racing 3 y también tenemos los juegos de conducción “arcade”, como Need for Speed y fácilmente puedo decir que la saga de juegos Asphalt es el mejor exponente de este tipo de conducción tanto en consolas portátiles como en dispositivos móviles.

Esta entrega de Asphalt es la octava iteración de esta franquicia de juegos, desarrollada esta vez  por los chicos de Gameloft Barcelona, y lo podremos disfrutar tanto en los dispositivos de Apple, como también en los que tengan instalado el sistema operativo de Google. El juego viene cargado de velocidad, curvas, saltos y unido a todo esto, los mejores coches del momento incluyendo muchas marcas de lujo.

Los mejores coches de lujo, licenciados.

Como se pueden imaginar, puede ser jugado con el uso de los acelerómetros de nuestros dispositivos, teniendo que decir que la sensibilidad y manejo de nuestros coches es muy buena, aunque tenemos la opción de elegir entre varias configuraciones, la que viene por default es la que mejor me resultó. Debemos hacer mención al subtitulo del juego (Airborne) y este no lo han puesto de adorno, ya que en este juego pasaremos casi tanto tiempo en la carretera como volando por los aires. Otra cosa que se agradece mucho es la posibilidad de hacer “derribos” a nuestros competidores y cuando realices alguno, te dará también una pequeña porción del tan amado nitro.

Gráficamente debo decir que son de los mejores que podemos encontrar en un dispositivo móvil a día de hoy. Los modelados de los coches están muy logrados, siendo completamente fieles a los reales y con un total de 47 de los mejores coches que podemos encontrar en el mercado ahora mismo, las marcas incluidas van desde las típicas Ford, Chevrolet, Nissan o Audi hasta las más exclusivas Pagani, Lamborghini, RUF, Ferrari o Bugatti, pero también incluyendo coches prototipos o eléctricos. Igualmente los chicos de Gameloft Barcelona se han esforzado en traernos unos circuitos (basados en ciudades y lugares reales como: Tokio, el desierto de Nevada, Londres, Venecia y sus canales, Islandia y como no podía ser de otra forma la ciudad condal de Barcelona) muy creativos, con múltiples rampas para que podamos saltar a gusto, ganar más puntos y también incrementar nuestro nitro (sí, usarás mucho nitro en este juego).  Los circuitos al principio pueden resultar muy laberínticos dado que abundarán las vías alternativas y múltiples atajos en ellos, pero nada que unas cuantas vueltas no nos dejen saber cuál será la ruta más corta para terminarlo en primer lugar.

Una experiencia que desafiará la gravedad.

Como se pueden imaginar, al terminar cada carrera nos darán una cantidad de dinero a modo de premio dependiendo del lugar que lleguemos, pero también ganaremos algo más si hemos hecho muchos saltos, derribado a nuestros rivales, si en los saltos hemos hecho alguna acrobacia y así varios apartados más. Y es justamente aquí donde entra para mí el apartado más controvertido del juego, porque aunque el juego es de pago (aunque no sea de los más caros, lo es) el dinero con el que te premian es suficiente para terminar victorioso la primera temporada del juego, pero se hace prácticamente imposible (a menos que eches muchas horas para recolectar más dinero) pasar victorioso la segunda sin comprar algún pack de los que los “amables” chicos de Gameloft nos tienen preparados para aumentar nuestro dinero virtual pagando por ellos con nuestro dinero real.

Cada temporada nos impondrá varias carreras con diferentes modos, estas irán desde las típicas de llegar simplemente el primero a la meta (incluyendo eventos especiales solo para algunas marcas), pero igualmente nos encontraremos con otras clásicas de este tipo de títulos como las de eliminación, derrape y hacer un número determinado de derribos en carrera. Cada prueba nos dará un máximo de 5 estrellas que deberemos ganar para así acumular las máximas posibles para así avanzar de temporada en temporada, tres de esas estrellas estarán ligadas directamente a qué posición lleguemos al final de cada carrera y las dos restantes nos las darán por otras metas variables que irán desde pasar más de 2 segundos en el aire, realizar 3 derribos o hacer un salto con alguna acrobacia, sin duda mucha variedad en este aspecto. Pero sin duda una de las grandes novedades de este juego (y sobre todo por tratarse de uno diseñado para dispositivos móviles) es el modo multiplayer para 8 jugadores y también uno de manera asíncrona donde competiremos contra los “fantasmas” de nuestros amigos y así batir sus mejores tiempos.

Salvajes locaciones e increíbles ciudades.

Asphalt 8 – Airborne es muy buen juego, con excelentes gráficos, muy buenos modelados de los coches, buena banda sonora con diferentes estilos (rock, bass y electrónica) para elegir a gusto, los sonidos de los motores de los coches se diferencian uno de otro y no suenan como en muchos otros juegos que parecieran que fueran de juguete. La mecánica es muy buena y si les gustan los juegos de conducción arcade, deben probar éste.

Asphalt 8 – Airborne lo pueden encontrar disponible para dispositivos con iOS: iPhone 4 en adelante, iPod Touch de cuarta generación en adelante y iPad 2 en adelante (incluyendo iPad mini), solo mencionar que esta aplicación es más exigente que otras y necesita iOS 5.0 en adelante, los usuarios de Apple pueden descargar el juego desde aquí por un precio de $13.00 MXN.

Para los que cuenten con un dispositivo Android, solo les diré el valor del juego que son también $13.00 MXN y los demás datos como no están disponibles en la página oficial del juego en Google Play y solo dice que todos los requerimientos varían según dispositivo, pueden checarlos desde este enlace y ver si el vuestro es compatible (es lo que tiene la gran variedad y diferencias entre dispositivos Android).

A continuación les dejo el tráiler de lanzamiento del juego y así lo ven en movimiento:

Redactor: Jorge Gómez (@jorgegomez2880)