Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, la Federación de Comercio mandó a sus tropas a invadir el planeta Naboo, lo que provocaría que la Reina Padmé Amidala, ayudada por dos Jedis, una tropa de gungans, un niño llamado Anakin Skywalker y toda la habilidad y suerte que pudieron tener, pudieran derrotar a los droides enemigos y recuperar el planeta. Así comenzaría una trilogía de películas que, para bien o para mal, han consolidado el pasado de personajes como Darth Vader, R2D2 o C3PO.

Por fin pudimos revisar en los dispositivos móviles la segunda entrega de Angry Birds Star Wars que está centrada en la trilogía que salió entre 1999 y el 2005, mas en específico aquí observamos los eventos del Episodio I, donde podremos jugar los diferentes eventos, al puro estilo de los Angry Birds, cada uno con diferentes habilidades que harán que cada personaje nos dé una experiencia distinta. Así, Qui-Gon Jinn comparte el ataque con sable que tenía Luke en el primer juego, Obi-Wan mantiene sus habilidades de lanzar la fuerza y Padmé refleja los poderes del rayo tractor que tiene su hija Leia en el primer juego. Además podemos jugar con Anakin Skywalker quien se lanzará disparado con su pod de carreras, el Capitán Panaka que dispara tres rayos láser y el maestro Yoda que, con un impulso de la fuerza se lanza girando con su espada a todos lados, incluso está el infame Jar Jar Binks que puede enganchar su lengua a cualquier cosa y convertirse en un ser mas útil que en toda la trilogía cinematográfica.

Y si eso suena poco, también podemos entrar al lado oscu…. perdón, porcino de la fuerza. El lado porcino tiene una gran cantidad de villanos de la serie que podemos también lanzar contra las aves y causar mas destrucción, aunque algunos no pasan de reflejar los ataques de los personajes del lado avícola, como Zam Wessel y su gancho, Darth Maul y su aún mas devastador ataque con la doble espada o el Droide con un triple ataque láser. De ahí podemos agregar al emperador Palpatine y su ataque de rayos, Jango Fett y un misil teledirigido o el Conde Dooku quien puede lanzar la espada como un bumerán.

absw2619pxhedimg
Creo que esos Jawas sufrirán bastante…

Algunas pantallas tienen niveles escondidos donde podemos jugar escenas extras tanto con C3PO y R2D2 en el lado avícola o el Droideka en el lado porcino. Si esto no es suficiente, al completar cierta cantidad de puntos de cada personaje se desbloquea un nivel especial para cada uno de ellos.

Por otro lado, se pueden meter personajes que no tienen que ver con la escena, con bonus escondidos que se obtienen al lograr ciertos logros o retos en los diferentes niveles, lo cual te permite jugar con personajes que aún no tienen participación en la saga cómo Mace Windu o los alumnos Jedi o incluso personajes del juego anterior como Luke o Darth Vader. Si eres de los que gustan agregar dinero a estos juegos podrás comprar algunos de ellos en la AppStore para uso limitado. Lamentablemente no he encontrado las figuras que puedes poner en la cámara de tu dispositivo para poder agregarlos a la batalla, hasta donde sé no están a la venta en México.

Lo cierto es que si bien vemos un juego muy similar a lo visto en las anteriores entregas de Angry Birds, los puntos memorables radican en el agregar el poder jugar con personajes que usualmente no lanzamos de la resortera, si, hablamos de los cerdos y ver como los malos nos cuentan su historia. Además la reconstrucción de algunas escenas importantes del juego son muy bien elaboradas, como la carrera de pods donde prácticamente tendrás que combinar a todos tus personajes para poder vencer al rival de Anakin en la carrera o un ataque conjunto Sith para parar en seco a Qui-Gon Jinn y Obi Wan Kenobi.

Angry Birds Star Wars II

La versión gratuita como siempre estará plagada de anuncios para descargar otros juegos de la compañía, pero si tienes actualizada la aplicación y desconectas el internet no estorbarán mucho los anuncios. Lo cierto es que, a comparación del primer Angry Birds Star Wars, la secuela (o precuela) promete varios capítulos más por desbloquear, tanto del juego como de la serie Angry Birds Toons que se pueden ver gratuitamente en el juego. En todo caso yo ya estoy a la espera de ver como un ave cae en el lado porcino de la fuerza. ¿Será eso posible?

El juego fue evaluado en un dispositivo Android, en la versión gratuita descargada de la Web Store. No se compró ningún aditamento y se jugaron todos los episodios y casi todas las escenas extras de los primeros tres capítulos que están disponibles hasta ahora.

Calificación: 8