El año ha comenzado y ya tenemos la primer película de terror del 2014, se trata Actividad Paranormal: Los Marcados quinta entrega de la serie de películas fond footage que durante los últimos años ha obtenido una gran base de fanáticos y que se rumora este año contará con dos largometrajes siendo los marcados el primero de estos pero, antes de que los valientes se preparen para asistir al cine a ver esta nueva entrega conoce la reseña de Actividad Paranormal: Los Marcados.

Dirigida por Christopher Landon (Actividad Paranormal 2-4) y protagonizada por  Andrew Jacobs (Jesse), Jorge Diaz (Hector) y Gabrielle Walsh (Marisol) los marcados nos presenta una nueva historia la cual tiene como objetivo dar a conocer más datos sobre los demonios y demás apariciones que hemos conocido en las otras películas, el hecho de que ahora los personajes tengan el toque hispano hace que la historia tome un nuevo aire y sea interesante para el espectador desde los primeros minutos del film.

Actividad Paranormal: Los Marcados

La historia nos presenta a Jesse un joven de raíces latinas que vive en Los Ángeles que comparte un apartamento con su padre, su hermana y su abuela además de que en el piso de abajo existe una habitante llamada Ana la cual ha sido acusada en múltiples ocasiones de ser una bruja, aunque esto solo es un rumor más de una vez Jesse y su mejor amigo Hector han discutido sobre los ruidos provenientes del lugar y también han tratado de espiar a su extraña vecina, lo que no saben es que algo macabro esta por ocurrir y nadie podrá salvarse de la ira de esta entidad.

El film presenta una historia fácil de entender pero con ciertos giros que mantienen entretenido al espectador, la cinta revive a la franquicia gracias a los personajes los cuales no solo agregan otro punto de vista al problema de las posesiones demoníacas y las brujas ya que también aportan algo de humor a la historia el cual se vuelve más divertido si uno conoce la cultura hispana de ciudades como Los Ángeles pero, también se recurre a la cultura mexicana en el tema de las limpias espirituales, la santa muerte entre otros santos y remedios para curar a los que han caído en malos pasos o son perseguidos por entidades malvadas.

Los Marcados
El toque latino se nota en toda la película pero, se trata de la versión californiana de los mexicanos.

Actividad Paranormal: Los Marcados no intenta ser la película que revolucione el genero de terror y además peca en muchas ocasiones de tomar ideas de otras películas de entre las cuales destacan los múltiples parecidos con Evil Dead, pero aún con esto Los Marcados supera por mucho a las otras películas de la serie, se nota que el director intento en ocasiones dar algo inesperado y que no se haya visto en la serie además de los típicos sustos.

el sotano
Las referencias a Evil Dead son muchas y los fans de las películas de terror las reconocerán al instante.

En cuanto al tema del found footage; Los Marcados no intenta engañar a nadie, ofrecen una película que lleva ya una estructura bien hecha además de utilizar a su favor la música de fondo y las creencias de las personas causando algunos sustos que no esperarías y al fin explicaciones a algunas lagunas argumentales que han quedado a lo largo de las otros largometrajes. Las actuaciones es algo que se debe remarcar ya que los actores tiene química en cuadro y hasta la abuelita de Jesse es un personaje memorable, esto hace que la película no se sienta forzada y crea un ambiente que facilita la credibilidad de que en realidad son amigos que están viviendo su vida y sufriendo con los acontecimientos.

En conclusión, Actividad Paranormal: Los Marcados a mi opinión es la mejor película de la serie y la primera que no me ha aburrido, el que tome ideas del cine de terror y películas de culto hace que los fans vean este film más como un recopilatorio de escenas memorables de películas de antaño pero colocándolas en la nueva era del terror, por su parte los sustos en su mayoría son típicos personajes gritando a la pantalla pero a su vez contiene algunos que no todos esperarían lo cual para la franquicia no es nada común.

Mi recomendación es que si quieres ver una película de terror que te entretenga y asuste en ocasiones este spin-off es el indicado pero no esperes que cambie algo al ya gastado genero del falso documental y, para los que quieran quedar bien haciéndose los valientes ante ciertas personas a las que acompañan al cine esta película funcionara bastante bien .

Mi calificación para Actividad Paranormal: Los Marcados es: 8.