Si tu amigo y tú llevan esperando un juego cooperativo para disfrutarlo sin duda A Way Out es para ustedes. A Way Out es un juego desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronics Arts que se basa en el juego cooperativo en el que el juego te obliga a jugar con alguien más, así que si quieres jugar con un compañero en línea podrás hacerlo, aunque él no compre el juego, la única limitante será que tu compañero no podrá ganar logros. Esta historia para nosotros es fuertemente recomendable jugarlo con tus amigos ya que se la pasaran de lo mejor.
La historia de A Way Out gira alrededor de sus dos personajes principales, Leo que es joven el cual siempre se quiere ir por la vía más rápida como la violencia y Vicent con una personalidad calmada que quiere salir de la cárcel sin tanto escándalo son los personajes que serán controlados por cada jugador, ambos se encuentran en la cárcel por lo que deciden escapar y destruir a un enemigo en común suyo, tanto la historia y las cinemáticas están muy bien trabajadas en el juego ya que los chicos de Hazelight Studios tienen experiencia con Brothers: a tale of two sons que es su anterior proyecto. Durante el juego existen distintos escenarios en los que se ajustan de tal manera que hace sentir al jugador la tensión. La historia en la mayoría del tiempo es algo predecible pero aun así te engancha por los giros argumentales que hay dentro de A Way Out ya que por su jugabilidad no es el factor que te hacer querer seguir jugándolo.

La jugabilidad es repetitiva y a veces tediosa, pero en algunos puntos los 2 jugadores se tienen que poner en coordinación para llamar la atención de un policía mientras otro roba algo, golpear la puerta al mismo tiempo o jugar mini juegos antes de una zona de mucha acción son los detalles que le quitan un poco lo repetitivo al juego. Durante el gameplay la mayoría del tiempo solo presionaras 3 botones, para saltar, interactuar con personas y abrir puertas u otras cosas con ayuda de tu otro compañero. Esto es así ya que el juego no lo venden como un juego de mucha acción y una jugabilidad implacable sino como una historia interactiva en la que te sumergirás y sentirás la historia de estos 2 personajes y podrás Re jugar por tener la opción de cómo quieres que se desenvuelva el juego.Dentro del apartado del multijugador se podría decir que la mayoría del tiempo es solo la cooperación para abrir puertas o picarle al RT los dos al mismo tiempo, pero también de vez en cuando aparecen unos QuickTime llenos de adrenalina; También durante el gameplay encontraras diversos mini juegos para los 2 jugadores como jugar a las vencidas, tiro al dardo, jugar ping pong en una maquinita y diversas mecánicas más.

Los gráficos son también una parte esencial del juego, su apartado gráfico es bueno considerando que se está reseñando en una Xbox one, el juego tiene un balance perfecto entre gráficos y cuadros por segundo (FPS) ya que el juego en la mayoría del tiempo se mantiene en los 50-60 fps. El arte en el juego es impresionante al igual que su historia con su creatividad por sus mecánicas. La banda sonora es demasiado buena, siempre nos sorprenderá con una orquesta o música épica para cada momento al igual que su sonido en la ambientación ya que el juego recrea el sonido de como seria estar dentro de una cárcel y todos los sonidos que incluye. En cuanto el apartado de las voces lo logran muy bien y las voces se adaptan muy bien para la personalidad de leo y Vicent. El audio de las voces se encuentra en ingles por lo que si no sabes ingles tendrás que activar los subtítulos que son un poco pequeños.En resumen, el juego está orientado a las personas que buscan una experiencia cooperativa con un amigo, a las personas que les gusta más una buena historia que la jugabilidad y a todas las personas que les gusto Brothers: tale of two sons. Solo queda darle las gracias a EA por darnos una copia del juego para reseñarlo y a todos nuestros seguidores de ResetMx por leernos.

[marstheme_review post_id=»148143″]