TT Games y Warner Bros  nos ofrecen otro título de LEGO, que ya llevan más de 10 años sabiendo hacerlos, por lo que no nos debemos sorprender ni dudar de la calidad ofrecida. Todos los títulos de LEGO tienen las características de humor, trabajo en equipo, juego para pequeños y grandes, y muchas referencias a ciertas franquicias, ahora es el turno de ver como abordaron la más reciente película de Star Wars: The Force Awakens. Tuvimos la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento en el Museo Papalote, en el Distrito Federal, en donde pudimos disfrutar del juego, conocer sus características principales, todo esto disfrutándolo en el Domo Digital. La historia se centra en los hechos presentados en la película de Star Wars: The Force Awakens, por lo que podrás recrear escenas de la misma, con su toque único.

1

Los controles son de lo más sencillo, pensado en los más pequeños, en donde no hay penalización por morir, y siempre respawnearás. Asimismo se cuenta con los ya conocidos puzles, en donde tendrás que ir construyendo piezas para crear una puerta accionarla, o crear objetos diversos, estos puzles no representan gran desafío, hay que recordar que está enfocado a los más pequeños. Cada personaje tendrá una función distinta, por lo que deberás estar cambiando entre ellos, ya que alguna habilidad puede que te deje entrar a una sección oculta u obtener una pieza dorada en el mundo abierto.

Como en todos los títulos de LEGO, el humor está más que presente en los diálogos y circunstancias que van aconteciendo, para algunos los chistes serán muy sosos, pero si ya estás acostumbrado a este característico humor, no te incomodará en absoluto.

1

Una característica nueva es el sistema de cobertura, si bien no se compara con la robustez de otro títulos, le añadirá un elemento estilo puzzle en lo que ideas como eliminar a cierto enemigo. Tristemente no está presente en cualquier momento, y pierde el chiste cuando descubres que con un simple botón puedes apuntar y eliminar a los enemigos (además, para qué añadirle cobertura si tienes vidas infinitas).

Asimismo, no siempre se construirá automáticamente las piezas al utilizar un botón, ya que se implementó en algunos cambios, pues al construir ciertas piezas podrás ubicarlas en distintas direcciones, esto afectando a ciertos enemigos y atacarlos de uno u otro costado, o seguir progresando en el nivel, tomando una ruta “alterna” la variedad puede otorgar resultados distintos, pero sin afectar en el resultado final de las misiones. El juego tendrás el ya conocido modo historia con su versión de modo libre, en donde podrás desbloquear coleccionables o disfrutar de la odisea con uno de los tantos personajes.

Este título tiene un valor agregado para el universo de Star Wars: añade cabos sueltos para los que simplemente vimos la película, y no nos adentramos en el mundo de los cómics o saber todo el canon de esta franquicia. Por ejemplo, en la película se nos presentó planetas distantes, momentos importantes que pasamos por hecho como por qué el brazo de C3-P0 es rojo, o como Han Solo y Chewbacca atraparon a los Rathtars. Teniendo un mayor background de lo que sucede entre el Episodio VI y VII. Cabe destacar que estas misiones,así como el contenido descargable, son contenido CANÓNICO, alias no son historias sacadas de la manga, ideal para el fanático hardcore de la franquicia.

1

Si tienen la oportunidad de jugar este título en su idioma original, tendrán el deleite de contar con las voces de los personajes originales de Star Wars, voces como las de Daisy Ridley o Harrison Ford, que tienen diálogos propios para esté título, ya sea en las misiones de precuela o en los gags que van sacando.

¿Querías personajes? Como ha sido costumbre en los títulos de LEGO, te ofrecerán un catálogo asombroso de más de 200 personajes distintos, no todos aparecieron en la película de Force Awakens, pero forman parte del Canon de Star Wars, sin embargo, la cantidad colosal de personajes se ven mermadas con la poca variedad en el gameplay que tienen, se sentirán más como skins más que añadan un valor distinto al juego. Asimismo, los niveles extras los desbloquearás hasta que hayas progresado mucho en el juego obteniendo las piezas doradas, cayendo un poco en el tedio de jugar las misiones y el mundo abierto varias veces antes de disfrutar la historia al 100%.

[marstheme_review post_id=»118563″]